19 mayo 2008 Fútbol, Noticias

portsmouth_campeon.jpg
O lo que es lo mismo, el modesto Cardiff City de la segunda división no pudo con el Portsmouth de la Premier en la final de la FA Cup. Un solitario gol del nigeriano Kanú le dio la Copa al Pompey 69 años después ante la atenta mirada de los 90.000 espectadores que llenaban hasta los topes el mitico Wembley.

El partido resultó entrenido, sobre todo en el primer tiempo, con ocasiones para los dos equipos y constantes alternativas en el juego. El Cardiff tuvo sus opciones pero las malgastó mientras que el Portsmouth aprovechó una de las que creó gracias al oportunismo de Kanú y, también, al defectuso despeje del portero galés Enckelman. El segundo tiempo no resultó tan vistoso como el primer acto, siendo dominado el juego por el equipo de la Premier ante un Cardiff al que le abandonaron las fuerzas y sólo la voluntad de intentar el empate les hacía empujar en las postrimerias del partido con balones colgados que no crearon peligro.

Cuando el árbitro pitó el final del partido, lo habitual de todas las finales, alegría desbordante en el campeón y decepción en el subcampeón, aunque sabedores de que cayeron con orgullo y dignidad. Otra vez será y, ojalá, que no tengan que esperar otros 81 años para disputar otra final.

Por cierto, me llevé una gran sorpresa cuando comprobé que la final no era retransmitida por La Sexta, cadena que tenía los derechos de la FA Cup y que había televisado varios partidos de eliminatorias anteriores y, sin embargo, nos dejaron sin final. Extraña política esta que te hace comprar los derechos de una competición, que costarán sus buenos dineros, y no televisas el partido más importate de esa competición, sin mencionar la falta de respeto hacia los aficionados que habíamos seguido el resto de partidos por esta cadena y ahora esperábamos ansiosos disfrutar de la final. Menos mal que siempre nos quedará Internet.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Un jeque árabe compra el Portsmouth FC 28 mayo 2009
  2. Chelsea y Portsmouth jugarán la final de la FA Cup inglesa 13 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *