18 noviembre 2010 Fútbol

Portugal goleó a España

Cuando Argentina le mete a España 4 goles en un partido amistoso, cuando Portugal lo vuelve a hacer, los hay que se lo toman bien y los que se hay que se lo toman mal. Personalmente, me incluyo en los del segundo apartado, y a buen seguro, la mayoría del primer grupo andaría pidiendo la cabeza del entrenador si no fuéramos campeones del mundo. Perder amistosos ahora nos da igual.

España fue pobre, como pobre fue la entrada al Estadio Da Luz y la promoción de la candidatura ibérica al Mundial de 2018. El equipo de Del Bosque fue pobre en actitud, en comparación con Portugal, con unos jugadores que corrieron más, pegaron más y atacaron más, y todo esto, a muchas velocidades más que los que defendían la camiseta con la estrella.


Otra vez jugando sin delantero centro, España sólo tuvo una ocasión en la primera mitad. Portugal en cambio, robando el balón que se empeñaban en sobar más de lo debido generó más. Sólo Busquets entró en el pique, y la calentura le duró el tiempo que tardó Cristiano Ronaldo en devolverle la patada. Sin balance defensivo, sin ayudas, la defensa española hizo aguas.

Un gol anulado a Cristiano Ronaldo, para pataleta del portugués, y un remate de Martins salvado por Piqué fueron la antesala del 1-0, un buen disparo de Martins finalizando una jugada que el capitán luso empezó por la izquierda. La empanada española de aquellos minutos se mantuvo tras los 15 minutos de descanso, y Portugal, sin Cristiano Ronaldo, fue más equipo aún. Quien lo diría.

Entre olés del público llegaron más contras letales y otros 3 goles para infortunio de un enfadado Iker Casillas. Sergio Ramos se metió uno en su portería por intentar salvarlo, en el 49′, solos ante el meta español finiquitaron el encuentro Helder Postiga en el 68 y Hugo Almeida en el tiempo de descuento. Y porque Nani pensó que delante no estaba el mejor portero del mundo y perdonó la imperdonable.

En ataque España tampoco dio mucho de sí. El tridente de la Premier, Cesc-Silva-Torres, combinaron mejor con los rivales que entre ellos. Mejor estuvieron Cazorla y Fernando Llorente, y suyos fueron los mejores disparos del conjunto español, pero ninguno vio portería. El castigo infligido era merecido. Portugal se reconciliaba con sí misma, como lo hizo Argentina hace poco.

Saquen sus propias conclusiones. Argentina nos goleó, Portugal nos goleó, Escocia nos hizo 2 goles … Empieza a preocuparme la fragilidad defensiva y la actitud del grupo en ciertas fases. Llámenme alarmista, pero a mí me gusta ver ganar a España siempre, me gustaba cuando no había ganado nada, y me gusta que gane cuando es campeona del mundo. Y no tiene nada que ver con las estrellas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 noviembre 2010
  2. Casi 7 millones de espectadores asisten a la abultada derrota de España frente a Portugal 18 noviembre 2010
  3. Liga Española 2010/11 1ª División: horarios y retransmisiones de la Jornada 12 con Almería-Barcelona y Real Madrid-Athletic 19 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *