7 octubre 2012 Fútbol

Este fin de semana la Premier League ha completado su séptima jornada que nos sigue dejando al Chelsea en lo más alto de la clasificación con el Manchester United y el Manchester City a su estela. En esta jornada volvieron a destacar los futbolistas españoles que tuvieron papel protagonista en muchos partidos y además acierto goleador ya que marcaron Fernando Torres, Santi Cazorla, Esteban Granero y Michu.

El Chelsea ha comenzado esta temporada mucho más entonado que en la anterior y esta semana no tuvo problemas para golear al Norwich City por 4-1 en un partido en el que los visitantes se pusieron por delante en los primeros minutos con gol de Leon Barnett. Tan solo fue un espejismo porque el Chelsea empataría pronto gracias al cuarto gol de Torres en el campeonato. Además los blues contaron con el gran partido de Mata que ayudó en dos de los tres goles siguientes conseguidos por Lampard, Hazard e Ivanovic que cerró la goleada.

A cuatro puntos del Chelsea se han colocado tanto el Manchester City como el Manchester United. Los citizens ganaron por 3-0 al Sunderland con Silva y Touré como directores de juego. Kolarov, Agüero y Milner fueron los autores de los goles que mantienen al City empatado a puntos con sus vecinos del United que el domingo ganaron por 0-3 al Newcastle. Evans y Evra a la salida de sendos corners pusieron por delante a los de Ferguson que ante un Sunderland que vio como no subía al marcador un gol de Demba Ba que De Gea sacó de su portería cuando parecía que había superado la línea de gol. Al final, Cleverley con un golazo cerró la goleada del United.

Otro que consiguió un golazo fue Cazorla en la victoria por 1-3 que los gunners obtuvieron en el campo del West Ham United. Diamé adelantó a los locales pero Giroud comenzó a reinvidicarse como delantero del Arsenal y marcó su primer gol con los londinenses para poner el empate. Una asistencia del francés para Walcott fue el comienzo de la jugada del segundo gol mientras que Cazorla cerraría la goleada con una gran disparo desde fuera del área.

También fue un gran gol el que consiguió Granero en con el QPR. El ex del Real Madrid controló el balón en la fronta y lo colocó con temple en la red del West Brom. Lamentablemente, ese gol solo sirvió para recortar diferencias ya que el QPR perdió por 3-2. De algo más valió el gol del Michu, el quinto en su cuenta particular en el año que debuta en la Premier, ya que el Swansea empató a dos tanto con el Reading. El que sigue sin arrancar es el Liverpool que no pasó del 0-0 ante el Stoke así que Brendan Rogers empieza a estar cuestionado porque 6 puntos en 7 partidos es poco botín para los de Anfield.

Los resultados completos de la jornada fueron los siguientes:

  • Manchester City – Sunderland. 3-0.
  • Chelsea – Norwich City. 4-1.
  • West Bromwich Albion – Queens Park Rangers. 3-2.
  • Swansea City – Reading. 2-2.
  • Wigan Athletic – Everton. 2-2.
  • West Ham United – Arsenal. 1-3.
  • Southampton – Fulham. 2-2.
  • Tottenham Hotspur – Aston Villa. 2-0.
  • Liverpool – Stoke City. 0-0.
  • Newcastle United – Manchester United. 0-3.

Y la clasificación queda de la siguiente forma:

Vía | Premier League

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *