20 enero 2013 Fútbol

Robby-Van-Persie

Este fin de semana la Premier League disputó 9 de los 10 partidos correspondientes a la Jornada 23 que se jugó con mucho frío e incluso con nieve en algunos partidos lo que nos dejó imágenes espectaculares. Entre los resultados destacó el pinchazo del Manchester United en su visita al Tottenham lo que permite al Manchester City recortar dos puntos y colocarse a cinco del liderato.

David Silva fue protagonista en la victoria del City por 2-0 ante el Fulham. El medio español abrió el marcador en el primer minuto del partido tras remachar a la red un rechace del portero rival tras disparo de Dzeko. En canario llevó la manija del juego creativo de su equipo y cerró su actuación con un segundo tanto picando el balón por encima de Schwarzer.


El United comenzó su partido ante el Tottenham conociendo este resultado que le obligaba a ganar para seguir manteniendo su ventaja. No fue un gran partido de los de Ferguson pero el acierto de Van Persie les permitió llegar al añadido con ventaja de 0-1 gracias también a las buenas intervenciones de De Gea. Sin embargo, un balón colgado cuando el partido agonizaba fue despejado de forma defectuosa por el meta español, cayó en los pies de un jugador del Tottenham que lo centró para que Dempsey remachara en área pequeña.

Este empate del United también permite recortar distancias al Chelsea que ganó por 2-1 al Arsenal en el duelo londinense. Mata fue el autor del primer tanto del partido tras pase de César Azpilicueta. Frank Lampard amplió diferencias antes del descanso de penalti y en la reanudación el choque se volvió más intenso sobre todo después de que Walcott recortara diferencias tras pase de Cazorla. Ambos equipos tuvieron ocasiones para mover el marcador pero finalmente los de Wenger se van de vacío de otro partido con los grandes y ya está a más de 20 puntos del liderato.

Otros resultados destacados de la jornada fueron la manita del Liverpool al Norwhich, la sorpresa de la victoria del Reading por 1-2 ante el Newcastle o la victoria del Swansea por 3-1 al Stoke donde no marcó Michu pero sí otro viejo conocido de la afición española, De Guzmán, que pasó por las filas del Mallorca.

Los resultados de la jornada fueron:

  • Chelsea – Arsenal 2-1.
  • Tottenham – Manchester United 1-1.
  • Liverpool – Norwich 5-0.
  • Manchester City – Fulham 2-0.
  • Newcastle – Reading 1-2.
  • Swansea – Stoke 3-1.
  • West Ham – QPR 1-1.
  • Wigan – Sunderland 2-3.
  • West Brom – Aston Villa 2-2.
  • Southampton FC – Everton. (Lunes, 21.00 horas)

Y la clasificación marcha así:

Premier-League-Clasificacion-Jornada-23

Vía | Premier League

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *