26 diciembre 2014 Fútbol

David Silva con el Manchester City

Como muchos sabéis este 26 de diciembre era especial en la Premier League porque se celebraba el ‘Boxing Day’ con el que arranca el maratón de fútbol navideño. En esta jornada tan especial hubo victorias de Chelsea, Manchester City, Manchester United, Arsenal o Liverpool con mucho protagonismo español tanto a nivel de goles como debajo de los palos.

El Chelsea fue el encargado de abrir la jornada y lo hizo con victoria de 2-0 ante el West Ham United así que los blues siguen al frente de la clasificación con 3 puntos de diferencia sobre el City. Terry marcó el primer tanto remachando en área pequeña un balón que había rematado Diego Costa a la salida de un corner. El delantero hispano-brasileño fue el encargado de marcar el segundo tras un buen recorte y disparo cruzado que no pudo sacar el meta Adrián, otro de los protagonistas de la tarde porque salvó a su equipo de una goleada con sus grandes intervenciones.

A partir de las 15:00 en Inglaterra seguía el espectáculo con 8 partidos simultáneos en los que hubo muchos goles y hasta nieve en la victoria del City en el campo del WBA por 1-3. Los citizens resolvieron en el primer cuarto de hora de partido con goles de Fernando y Touré tras un penalti cometido sobre David Silva. El jugador canario fue el mejor de los citizens y marcó el tercero con sutileza tras una asistencia de Jesús Navas. En la segunda mitad cayó una gran nevada entre la que Ideye redujo diferencias tras una fallo de Hart en un gol que ya no tuvo relevancia.

La tercera posición sigue siendo para el United que ganó por 3-1 al Newcastle con doblete de Rooney. El primer gol del delantero inglés llegó tras una excepcional asistencia de Falcao tirándose al suelo para servir en bandeja el primer tanto tras un pase de Mata. El medio español asistió a Rooney en el segundo tanto y Van Persie puso el tercero. David de Gea volvió a hacer paradas de mérito mientras que Cissé recortaba diferencias en el 87 con un tanto de penalti.

Uno de los tantos de la tarde se vio en la victoria por 1-0 del Swansea ante el Villa en la que Sigurdsson marcó un gran gol de falta. El Stoke City se impuso por 0-1 al Everton de Roberto Martínez que sigue sin levantar cabeza. El equipo visitante ganó gracias al tanto de Bojan que convirtió un penalti cometido sobre él mismo.

El Arsenal también ganó por 2-1 en este Boxing Day gracias a los tantos de Alexis Sánchez y Rosicky. El QPR redujo diferencias de penalti a falta de 10 minutos para el final y los gunners tuvieron que echarse atrás para defender el resultado tras la expulsión de Giroud pero fueron merecedores de la victoria. El Tottenham ganó por 1-2 gracias a un tanto de Eriksen de falta en el que contó con la colaboración del portero aunque el gol tonto de la tarde lo protagonizaron entre un defensa y el portero del Hull dejando en bandeja el primer tanto al Sunderland aunque luego remontaron y arrancaron la victoria del Estadio de la Luz.

A continuación os dejamos los resultados de la jornada y os recordamos que el domingo hay otra jornada así que consultar los horarios porque el fútbol no descansa en Inglaterra

  • Chelsea – West Ham United 2-0.
  • Burnley – Liverpool 0-1.
  • Crystal Palace – Southampton 1-3.
  • Everton – Stoke City 0-1.
  • Leicester City – Tottenham 1-2.
  • Manchester United – Newcastle 3-1.
  • Sunderland – Hull City 1-3.
  • Swansea City – Aston Villa 1-0.
  • West Bromwich – Manchester City 1-3.
  • Arsenal – Queens Park Rangers 2-1.

Así queda la clasificación:
Clasificacion Premier League - Jornada 18
Foto y Clasificación | Premier League

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *