22 noviembre 2010 Fútbol

Manchester City

Si en España no se deja de hablar de que la Liga es cosa de dos, hasta hace unas semanas la Premier League parecía cosa del Chelsea. Sin embargo, los blues han perdido tres de sus últimos cuatro partidos lo que ha permitido igualar la parte alta de la clasificación ya que cinco equipos están en un margen de tan sólo tres puntos.

El Chelsea tenía esta semana una buena oportunidad de remontar el vuelo ante el débil Birmingham. Sin embargo, los locales se llevaron el triunfo por 1-0 y dejaron a conjunto londinense sumido en una pequeña crisis ya que incluso de ha hablado de la posibilidad de que Carlo Ancelotti abandonara el banquillo, algo que por el momento el técnico italiano ha desmentido.

El equipo que mejor se aprovechó de la derrota del Chelsea fue el Manchester United que les empata a 28 puntos y que es segundo por su peor diferencia de goles tras ganar por 2-0. Los de Alex Ferguson recibían al Wigan y por eso el entrenador de los red evils dejó en el banquillo tanto a Rooney como a Chicharito Hernández. Evra adelantó a los locales al borde del descanso y en la segunda mitad, ya con los dos delanteros titulares en el campo, sería Chicharito el que marcara el segundo.

El derbi de Londres entre Arsenal y Tottenham fue el partido más interesante de la jornada en el que los spurs remontaron un 2-0 y ganaron por 2-3 en el Emirates. Nasri y Chamakh adelantaron a los locales antes del descanso. Sin embargo, en la segunda mitad llegaría la remontada visitante. Gareth Bale, un jugador de moda en los últimos tiempos, marcó el 2-1 mientras que Van der Vaart puso el 2-2 de penalti cometido por Cesc. Younes Kaboul marcó el tercero y dejó a los spurs sextos a seis puntos del líder.

También en la parte alta continua el Manchester City que ganó por 1-4 al Fulham. Tévez, con dos goles, fue el hombre más destacado del partido aunque también hay que resaltar a David Silva. Zabaleta y Touré Yaya fueron los otros goleadores para los citizens.

En Anfield, el Liverpool ganó por 3-0 al West Ham. Esta vez no marcó Fernando Torres sino que lo hicieron Glen Johnson, Kuyt y Maxi Rodríguez. La goleada de la jornada la vimos en el partido entre Bolton y Newcastle, que se saldó por un contundente 5-1 a favor de los locales.

Los resultados y la clasificación a falta del Sunderland-Everton del lunes son los siguientes:

  • Arsenal – Tottenham 2-3.
  • Birmingham C. – Chelsea 1-0.
  • Blackpool – Wolverhampton 2-1.
  • Bolton – Newcastle 5-1.
  • Manchester United – Wigan Athletic 2-0.
  • West Bromwich – Stoke City 0-3.
  • Liverpool – West Ham United 3-0.
  • Blackburn Rovers – Aston Villa. 2-0.
  • Fulham – Manchester City. 1-4.
  • Sunderland – Everton. (Lunes, 20:00)

Clasificacion Premier League Jornada 14

Vía | Goal.com

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *