Altas Pulsaciones » Baloncesto » Preparación Eurobasket Lituania 2011: en cinco minutos Navarro aniquiló a Bulgaria

Preparación Eurobasket Lituania 2011: en cinco minutos Navarro aniquiló a Bulgaria

16 agosto 2011

Nada más comenzar el partido en Guadalajara se supo que Bulgaria no iba a ofrecer la resistencia necesaria para que los aficionados al baloncesto pudieran divertirse con este encuentro de preparación de cara al Eurobasket de Lituania. Lo peor fue que la selección española de baloncesto se adaptara al ritmo de su rival durante gran parte del partido.

Victoria (96-59) sin muchas conclusiones. Una de ellas es la buena forma de Juan Carlos Navarro. El escolta del Regal Barca en su partido 174 con la selección española (octavo jugador con más internacionalidades junto a Fernando Romay) ha demostrado que sigue siendo uno de los líderes indiscutibles de este grupo al sumar 19 puntos, con 5 triples en su cuenta. La otra conclusión que esperamos con inquietud –el último descarte- no se ha podido resolver con claridad en la pista.

Bulagaria, una selección de clase media-baja, lleva jugando todos sus partidos amistosos con selecciones de mayor nivel con la intención de obtener así una preparación adecuada para el Eurobasket. La selección búlgara está encuadrada en el grupo D. En las previsiones, luchará por no quedar en las últimas posiciones del grupo aunque ellos ven factible pasar a segunda ronda.

Con un quinteto diferente a los partidos anteriores salió a pista la selección que en un suspiro (sin exagerar) sentenció el partido con varios triples de Navarro y Calderón. Bulgaria perdía bolas a diestro y siniestro ante una defensa española algo inofensiva pero que en ataque no hacía concesiones. Un 9/14 en triples, cinco de ellos de Juan Carlos (19 puntos al descanso), hizo que la ventaja al descanso se fuera a 28 puntos, 55-27.

Si al menos este partido hubiera sido para probar sistemas o para decidir el último descarte podría haber servido para algo. Pero no valió ni para una cosa ni para la otra. Con Calderón (en algunos momentos también con Sada) en pista se jugaba con orden, pero sin este, el equipo iba a lo fácil: unos contra unos, contraataques sin oposición o tiros fáciles. En definitiva, lo ideal para un partido de competición pero no para un partido que tiene que como objetivo probar cosas. Ojo, no estoy diciendo que se paren en los contraataques ni mucho menos sino que deberían haber buscado otro tipo de situaciones en pista que les sirva más de provecho en un futuro.

En el tercer acto el patio de colegio llegó a su máximo esplendor. Pases imprecisos y carreras sin sentido fueron la tónica de este cuarto. Demasiadas acciones individuales y demasiado juego al más puro estilo Globetrotters. En este cuarto, España sólo venció por un punto, 17-16 (72-43 el marcador global). Los minutos de la basura no se limitaron a dos o tres sino a los últimos diez. Último cuarto que aprovechó Scariolo para probar diferentes configuraciones.

Calderón anotó 6 puntos, capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias. Señalo las estadísticas del base extremeño porque como ya os comentamos anteriormente en otro post, donará 100 euros por cada aporte estadístico en sus partidos de preparación para la lucha contra la hambruna. Si las cuentas me salen bien, 1000 euros irán para el Cuerno de África.

Otra prueba más para la selección española de baloncesto que supera satisfactoriamente. La próxima cita será contra Lituania de nuevo, pero esta vez en Kaunas, el jueves a las 20:30 horas. El pabellón donde disputaremos el encuentro albergará la final del Eurobasket.

ANOTADORES

ESPAÑA 96. 27-28-17-24: Calderón (6),Juan Carlos Navarro (19),Fernando San Emeterio (0), Felipe Reyes (8), Marc Gasol (6) –cinco inicial- Pau Gasol (15), Rudy Fernández (2), Ricky Rubio (5), Víctor Claver (2),Sergio Llull (17), Serge Ibaka (7), Carlos Suárez (8) y Víctor Sada (3).

BULGARIA 59. 10-17-16-16: Rowland (9), Videnov (15), Marinov (2), K. Ivanov (8), Georgiev (0) –cinco inicial- D. Ivanov (7), Kostov (6), Yanev (4), Velikov (0), Banev (0), Varbanov (0) y Gruev (2).

Vía y foto| FEB

Tags: , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 16 agosto 2011
  2. Gira de España de partidos de preparación para el Eurobasket de Lituania 2011 16 agosto 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información