17 febrero 2017 Motociclismo

Viñales ha brillado en los primeros test de pretemporada en MotoGP

La pretemporada MotoGP de cara a esta nueva temporada de 2017 ha vivido tres días de test en el circuito de Phillip Island. Y claro, había mucho interés en esta toma de contacto oficial, especialmente para ver a Jorge Lorenzo sobre su nueva moto, la Ducati, y para ver a su sustituto en Yamaha, el también español Maverick Viñales.

Y la verdad es que ambos han sido protagonistas principales de estos test. El primero, porque en ninguno de los tres días ha conseguido rodar en tiempos cercanos a los mejores, y de hecho siempre se ha visto mejorado por su nuevo compañero, Dovizioso. El segundo, porque ha sido el mejor durante estos test y ha dejado claro que parece dispuesto a pelearle el reinado a Marc Márquez.

Un Márquez que, sobre su Honda, fue el que marcó la vuelta rápida en la primera de las tres jornadas. El piloto español, que dio más de 60 vueltas al circuito australiano, fue uno de los tres pilotos que paró el crono alguna vez por debajo del 1:30, junto al italiano Valentino Rossi y al también italiano Andrea Iannone, esta temporada en Suzuki.

Al segundo día, Márquez y Rossi se vieron superados por Maverick Viñales, que en la vuelta número 21 de las 80 que dio paró el crono en 1:28.847. El nuevo piloto del equipo Movistar Yamaha fue el único en bajar del 1:29 en ese segundo día, dejando a Márquez a casi medio segundo. El del Repsol Honda, por cierto, fue quien más vueltas dio de la jornada, con 107.

En el tercer y último día de test en Australia, Viñales volvió a ser el mejor y volvió parar el crono por debajo del 1:29, concretamente 1:28.549, que ha sido el mejor tiempo de los tres días en conjunto. Esta vez Márquez sí fue capaz de bajar también del 1:29, y su compañero Dani Pedrosa dejó el mejor tercer tiempo de la sesión.

Vía | MotoGP
Más sobre motos en Highmotor Motos

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *