16 mayo 2012 Fútbol

Del Bosque, seleccionador de España

La primera lista de Vicente Del Bosque para la Eurocopa de 2012 ya está en la mesa, una lista con muchas caras nuevas y con muchas ausencias, pero todo tiene una explicación. El entrenador salmantino no puede contar todavía con los jugadores del Chelsea, del Barcelona y del Athletic de Bilbao, que todavía están en competición, y por eso no ha llamado a ninguno para esta primera concentración.

¿Por qué ocurre esto? La selección comienza su primer stage de preparación el día 22 de mayo, tres días después de que haya terminado la final de la Liga de Campeones, en la que está en el Chelsea, y tres días antes de que se juegue la final de la Copa del Rey. Así, para el amistoso del día 26 de mayo ante Serbia, no podía contar con ninguno de estos jugadores, y por eso hay una convocatoria tan novedosa como ésta.


Así, nos encontramos con Javi García, el pivote del Benfica, el centrocampista del Betis Beñat, tres jugadores del Atlético de Madrid como Domínguez, que ya había ido convocado, Adrián, que llega de la sub 21, y Juanfran, que se estrena en estas lides, Bruno del Villarreal, De Gea como tercer portero, y el centrocampista del Málaga Isco, que ya ha dejado muestras de su talento en la sub 21 también.

La lista definitiva, que cambiará mucho sobre esta, pues sólo el Barcelona aporta una importante cifra de jugadores, la dará Del Bosque el 27 de mayo. De momento, quédense con ésta:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Pepe Reina (Liverpool) y David De Gea (Manchester United).

Defensas: Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Jordi Alba (Valencia), Nacho Monreal (Málaga) y Álvaro Domínguez (Atlético de Madrid).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Santi Cazorla (Málaga), David Silva (Manchester City), Jesús Navas (Sevilla), Bruno Soriano (Villarreal), Isco (Málaga), Beñat Etxebarria (Real Betis) y Javi García (Benfica).

Delanteros: Álvaro Negredo (Sevilla), Roberto Soldado (Valencia) y Adrián López (Atlético de Madrid).

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *