18 abril 2009 Fútbol

Boca Juniors está haciendo una fase impecable

Continúa avanzando la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya empezamos a tener los primeros equipos clasificados y los primeros que ya no tienen posibilidades de acceder a la ronda de octavos de final.

En el grupo 1, tras el empate entre los equipos brasileños de esta semana, y cuando faltan dos partidos para terminar la fase, todavía no hay ningún equipo ni clasificado ni descartado. Colo Colo de Chile y Sport Recife mandan con claridad el grupo con 7 puntos cada uno, aunque Palmeiras y LDU de Quito se mantiene con 4 puntos y todavía optan a pasar a octavos de final.

En el grupo 2, Boca Juniors está practicamente clasificado ya que cuenta sus cuatro partidos por victorias. Deportivo Táchira con 9 puntos es segundo pero el Deportivo Cuenca tiene 6 puntos y un partido menos. Ambos equipos deben jugarse el segundo puesto del grupo.


En el grupo 3, problemas para River Plate que está tercero con 4 puntos. Lidera Nacional de Montevideo que con 10 puntos está virtualmente clasificado y segundo es Universidad San Martín con 7, que deberá aguantar el empuje de los argentinos en el último partido del grupo que deberán de jugar en Buenos Aires. Nacional de Paraguay está ya eliminado.

En el grupo 4, Sao Paulo e Independiente de Medellín mandan en la clasificación. Los brasileños tienen el pase asegurado mientras los colombianos todavía tendrán que luchar con el Defensor Sporting uruguayo por la segunda plaza.

En el grupo 5, Universitario de Sucre está eliminado, mientras los otros tres equipos están tremendamente igualados. A falta de un solo partido, Cruzeiro lidera con 10 puntos, seguido de Estudiantes de La Plata con 9 y Deportivo Quito con 8. Todo se juega en la última jornada que se jugará el día 22 de abril.

En el grupo 6, parecida situación al grupo anterior. Con Lanús eliminado, Caracas lidera con 9 puntos seguido de Chivas Guadalajara con 8 y Everton de Chile con 7. El último partido se jugará el 29 de abril en Viña del Mar y Buenos Aires.

En el grupo 7, el Gremio brasileño ya está en octavos mientras la otra plaza se la disputarán en la última jornada Boyacá Chico y Universidad de Chile, visitando los primeros al líder y jugando los chilenos en Cochabamba ante un Aurora ya eliminado.

Por último, en el grupo 8, el Libertad de Asunción ya está en octavos de final y el Universitario de Lima prácticamente también. Le bastaría un empate en su visita al colista San Lorenzo de Almagro para estar matemáticamente en la siguiente ronda y superar a San Luis que debería ganar en Asunción el último día y esperar la derrota de Universitario por diferencia de goles.

En resumen, Boca Juniors, Nacional de Montevideo, Sao Paulo, Gremio de Porto Alegre y Libertad de Asunción son los primeros equipos que ya están clasificados para la ronda de octavos de final. Esta fase de grupo terminará a finales de este mes de abril y entonces se conocerán los emparejamientos de la siguiente fase.

Vía l Copa liberadores

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *