12 julio 2008 Opinión

BalondeOro

La revista France Football, encargada de otorgar cada año el Balón de Oro al mejor futbolísta del mundo, publicó en los últimos días un artículo del que se han hecho eco varias publicaciones españolas y en el que se analizan las candidaturas a este galardón. Muchos son los nombres en la lista: Cristiano Ronaldo, Luca Toni, Benzema, Del Piero, Mutu, Ibrahimovic, Buffon, Arshavin, Sneijder, Messi y, como no y con mucha fuerza tras la victoria en la Eurocopa, una lista de jugadores de la selección española entre la que destacan Iker Casillas, Fernando Torres y, algo menos, Xavi Hernández y Marcos Senna.

Aunque muchos son los nombres, las actuaciones de algunos jugadores en la Eurocopa les ha descolgado de la lista. Toni y Ribery consiguieron la Bundesliga con el Bayern, pero en la Eurocopa no han brillado. Lo mismo ocurre con otros como Del Piero o Buffon, apeados de la competición por la selección española. Los que más opciones parecen tener son Iker Casillas, Fernando Torres, Cristiano Ronaldo, Arshavin y Messi. Si me permitís seleccionar un poco más, creo que Iker Casillas y Cristiano Ronaldo deberían ser los grandes favoritos y, sin que nos pueda el patriotismo, Iker por encima de Cristiano.


Messi si duda es un grandísimo jugador y está llamado a conseguir este trofeo algún dia. Sin embargo, su temporada plagada de lesiones unida a la mala temporada del Barça le hacen perder fuerza en esta edición. Arshavin, el jugador ruso del Zenit, consiguió la Copa de la Uefa con su equipo y deslumbró a todos en el partido de cuartos de final que su selección ganó a Holanda. Sin embargo, no se le vio en las semifinales y parece que tiene más que demostrar. Fernando Torres por su parte ha hecho un temporada magnífica en Liverpool, donde ha sido el máximo goleador y además ha conseguido la Eurocopa con España marcando en la final. Podría ser un digno ganador, pero es que Cristiano e Iker han hecho más.

El del Manchester se ha proclamado Campeón de Liga y Campeón de la Champions con su equipo, pero su selección cayó en cuartos en la Eurocopa. Por último, el gran Iker Casillas, Campeón de liga con el Madrid y Campeón de la Eurocopa con España siendo en héroe en los penaltis ante Italia. Además ha sido el Zamora de la Liga y de la Eurocopa. Si además miramos su palmarés, podemos ver hasta 5 Ligas, 2 Ligas de Campeones, 1 Copa Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 2 Supercopas de España y ahora además la Eurocopa. ¿Creéis que alguien lo merece más que él?

Comentarios

2 comentarios
  • Yo también se lo daría a Casillas por la sencilla razón de que ha sido más regular al más alto nivel. Ronaldo ha dado una excelente temporada en el Manchester pero con Portugal ha estado muy discreto. A Torres lo pondría delante de Ronaldo, ya que su primera temporada en La Premier ha sido muy buena pero quizás le ha faltado ganar algún título con el Liverpool. No obstante su gol en la final de la Eurocopa podría llegar a pesar. Xavi, es mi debilidad, pero la desastrosa temporada del Barça le limita bastante para tener opciones. Igual le ocurre a Messi. Sobre Luca Toni, Benzema, Del Piero, Mutu, Ibrahimovic, Buffon, Arshavin y Sneijder, creo que han estado un nivel por debajo (algunos más de un nivel) esta temporada.

    Por ello, creo que el portero del Real Madrid debería ser el que se lo llevase. Da igual que apenas se lo den a porteros (creo que antes sólo se lo dieron a Yashin). Iker ha demostrado de sobra que es un crack del que no se pueden permitir prescindir equipos de la talla del Real Madrid y la Selección española.

  • macarena

    el balon de oro sin duda tendria k ser para iker es a echo una temporada macnifica es un xico k lo tienes todo menos el balon jajaja el se lo merese todo por cer el mejor por tero del mundo y por a ber ganado la eurocopaaaaa aber si al guna vez puedo conocrelo en persona k es mi mañor sueño

Enlaces y trackbacks

  1. Recogida de firmas para que Iker Casillas sea Balón de Oro 28 agosto 2008

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *