3 septiembre 2012 Tenis

Las esperanzas que teníamos de ver a Rafa Nadal de vuelta en las pistas en pocos días se han esfumado esta mañana tras el comunicado que el propio tenista ha difundido a través de sus web y redes sociales. En el mismo, el manacorí anuncia que estará de baja durante al menos dos meses más así que su participación en los próximos torneos del circuito queda absolutamente descartada.

En los últimos días se estaba rumoreando la posibilidad de que Nadal pudiera hacer su reaparición en la próxima eliminatoria de Copa Davis. El tenista estaba pendiente de una revisión médica en la que no le han dado el visto bueno para esa participación y en la que además le han recomendado dos meses más de descanso. Aunque la noticia en sí no es buena, en el comunicado Nadal indica que la evolución de su lesión está siendo buena y que por el momento no tendrá que pasar por quirófano.

Los problemas de Nadal en su rodilla izquierda le tienen parado desde el mes de julio así que con este nuevo plazo el español va a acumular como mínimo cuatro meses de descanso. En ellos el tenista está haciendo tratamiento conservador para tratar un doble problema: rotura parcial del tendón rotuliano e inflamación de la grasa de Hoffa en la rodilla izquierda.

Este nuevo anuncio supone un jarro de agua fría para los seguidores del español y también para los torneos del circuito. El español se perderá ahora la gira asiática y veremos si vuelve para final de año donde está la cita importante del Torneo de Maestros a la que solo acuden los 8 mejores del año, un torneo que apetece jugar y que reparte jugosos premios económicos pero al que hay que valorar muy bien la participación ya que no hay rivales sencillos y a poco que no estés en condiciones te pueden barrer y salir con un golpe moral negativo bastante fuerte.

En este enlace os dejamos el comunicado completo del español en el que se indica que no hará declaraciones aunque nos remiten a una rueda de prensa que el Dr. Cotorro dará el martes para informar sobre su lesión.

Vía | Rafa Nadal

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 septiembre 2012
  2. Copa Davis 2012: Ferrer, Almagro, Granollers y Marc López representarán a España ante Estados Unidos 4 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *