28 agosto 2017 Tenis

Rafa Nadal no está de acuerdo con los relojes en el tenis

El número uno del mundo, Rafa Nadal cree que introducir relojes en el tenis arruinaría el deporte como entretenimiento. Como se conoce el US Open es el primer torneo de Grand Slam donde se probará la innovación, con un reloj en el marcador que cuente el tiempo que toman los jugadores entre saque y saque entre los puntos durante la etapa de clasificación.

No se utilizará sin embargo en el cuadro principal, donde existen muchos más jugadores que superan el límite permitido por las reglas. Rafa ha indicado su desaprobación de este experimento por cuanto considera que se afectará el rendimiento de muchos tenistas que requieren de puntos largos para poder establecer su estrategia.

Rafa acepta plenamente que es uno de los jugadores más lentos, y que recibe frecuentes advertencias, pero la naturaleza aparentemente arbitraria de ellos ha sido una frustración tanto para los jugadores penalizados como para los oponentes que sienten que éstos no son suficientemente castigados.

El español, sin embargo, piensa que la política de incluir un reloj haría que los partidos titánicos que ha jugado en los Slams contra el serbio Novak Djokovic en particular, sean prácticamente imposibles de repetirse.

“Depende de lo que quieran ver los aficionados, si los aficionados quieren puntos cortos y los jugadores juegan sin pensar, tal vez sea bueno. Si quieres tener partidos como los que yo he jugado aquí con Novak, esas tres finales, el tipo de partido en el que la gente está más involucrada porque los puntos son largos, bueno, no puedes esperar jugar a 50 rallies de golpes y en 25 segundos estar listo para jugar el próximo punto.”

comentó Rafa

“Creo que no es posible para un gran espectáculo, pero si no quieres un gran espectáculo, por supuesto es una gran mejora”.

sentenció el balear

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *