2 junio 2013 WRC

Volkswagen-Rally-Acropolis

El Rally Acrópolis finalizaba este domingo con la disputa de sus últimos cuatro tramos en los que no hubo sorpresas ya que Jari-Matti Latvala conservó la cómoda ventaja que tenía al frente de la general tras la jornada del sábado y se anotó el triunfo. Esta es la primera victoria del piloto finlandés desde que fichó por el equipo Volkswagen que está teniendo un triunfal regreso al WRC.

Dani Sordo no arriesgó nada en la última jornada así que Latvala amplió las diferencias sobre el cántabro aunque eso poco le importaba al piloto de Citröen que lo que quería era asegurar la segunda posición. Por detrás de él se clasificó Thierry Neuville mientras que Andreas Mikkelsen fue cuarto tras protagonizar la pelea más bonita de la última jornada con Nasser Al-Attiyah.

Andreas Mikkelsen nunca había conseguido un scratch con el equipo Volkswagen pero arriesgó en la última jornada para alzarse con la cuarta plaza y se apuntó tres de una sola tacada. A Mikkelsen le favoreció el hecho de que Latvala, Sordo y Neuville se tomaron las cosas con bastante calma ya que tenían poco que ganar y mucho que perder así que todos se conformaron con las posiciones que tenían y dejaron que fueran otros los que arriesgaban.

Uno que arriesgó a última hora fue Sebastien Ogier. El francés perdió 10 minutos en la primera jornada por un problema mecánico y ha acabado la prueba a 10 minutos y 10 segundos del líder demostrando que tenía ritmo para pelear por el triunfo. Esta vez no pudo hacerlo pero si se lanzó a por los tres puntos extra de la Power Stage que acabarían en su casillero. Esos 3 puntos y el punto por acabar décimo le dan 4 puntos así que su balance es positivo a pesar del accidente porque Hirvonen ha sido octavo y no ha podido recortarle diferencias.

De hecho Ogier sale más líder del campeonato y con Latvala ya situado en la segunda plaza dispuesto a hacer de escudero si fuera necesario. El francés tiene 126 puntos por los 74 de Latvala y los 68 de Loeb así que el equipo Volkswagen sigue haciendo un WRC casi perfecto. Peor siguen las cosas para los hombres de Citröen. Dani Sordo ha conseguido su mejor resultado de la temporada y se colocal con 47 puntos pero los problemas de Hirvonen en la primera jornada le permiten sumar muy pocos puntos así que ahora tiene 63 y ve muy lejos a Ogier que ha tachado una fecha más en su calendario hacia el que podría ser su primer título en el WRC.

La clasificación final del rally fue:

Clasificacion-Final-Rally-Acropolis

Foto | WRC
Tiempos | eWRC-Results

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 junio 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *