25 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo-Alemania

¡Al fin! Después de años esperando contaros esta noticia finalmente ha llegado el momento de hacerlo: Dani Sordo ha conseguido su primera victoria en el WRC. El piloto español se ha impuesto en el Rally de Alemania tras un final de infarto en el que ha peleado con Thierry Neuville que se ha tenido que conformar con la segunda posición. Ambos estarán acompañados en el podium por Mikko Hirvonen que completa un buen fin de semana para Citröen.

Sordo y Neuville llegaban a la última jornada separados por tan solo 8 décimas. El rally se debía decidir en la doble pasada por el tramo de Dhrontal de 24.58 kilómetros y Sordo era el que más se jugaba ya que era el gran favorito sobre asfalto y, además, tenía la responsabilidad de continuar con la imbatibilidad de Citröen en Alemania donde siempre había ganado (en 9 ocasiones con Loeb y en 1 con Ogier). El cántabro no ha fallado, ha aguantado la presión y ha pilotado bien a pesar de los nervios para darnos una gran alegría.


Dani-Sordo-Alemania

En la primera pasada por el tramo de Dhrontal ya tuvimos scratch de Sordo que sacó 2.2 segundos a Neuville así que se presentó en la salida del último tramo con 3 segundos de diferencia en la general. El tramo hacía las veces de Power Stage y fue seguido con mucha emoción parcial a parcial. En el primer tiempo parcial Sordo sacaba más de 2 segundos con respecto a Neuville pero el joven belga vendió cara su derrota y se recuperó llegando al último parcial con 1 segundo de ventaja sobre Sordo. Neuville debía estar tirando a muerte en busca del triunfo y por ello cometió un error en el último parcial en el que una salida de pista le costo 50 segundos que sirvieron en bandeja el triunfo a Dani Sordo que fue segundo en el tramo por detrás de Sebastien Ogier que consiguió los tres puntos que había en juego.

Esta victoria es una gran alegría para Sordo que estaba muy necesitado de este resultado y que incluso había declarado que si no ganaba este año podría pensar en la retirada. El triunfo le quitará presión y esperemos que sea el primero de una lista que puede crecer en los próximos rallyes de asfalto. ¿Saben desde cuenta estaba congelada la lista de triunfos españoles en el WRC? Desde Argentina 2004 así que la espera ha sido larga.
Clasificacion-Final-Rally-Alemania
Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 agosto 2013
  2. Rally de Australia: Sebastien Ogier ya está al frente de la clasificación 14 septiembre 2013
  3. Arranca el Rally de Alemania: fechas, recorrido tramo a tramo, inscritos y retransmisiones 19 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *