24 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo-Alemania

¿Conseguirá Dani Sordo en Alemania la primera victoria de su carrera en el WRC? Pues todavía nos quedan dos tramos y más de 48 kilómetros para sufrir pero de momento ya podemos contar la buena noticia de que el piloto cántabro es líder de la prueba una vez finalizada la accidentada jornada del sábado aunque solo tiene 0.8 segundos de ventaja sobre Thierry Neuville que también tiene serias opciones de triunfo.

El que se ha despedido de sus opciones de ganar en Alemania ha sido Jari-Matti Latvala que en el primer tramo del bucle vespertino ha sufrido un accidente que le ha llevado a abandonar más tarde. Otro accidente ha alterado el desarrollo normal de la prueba ya que un vehículo de la caravana de coches clásicos ha tenido un fatal choque en el que han muerto su piloto Rob De Vos y Marcel Benning que era el copiloto. Debido a este accidente se ha suspendido la segunda pasada por el tramo de Panzerplatte e incluso se ha valorado la posibilidad de suspender la última jornada de prueba, algo que finalmente ha sido desechado por los comisarios de la FIA.


Antes de que el luto llegara al Rally de Alemania hubo mucha competencia sobre los tramos. Dani Sordo comenzó el día con el objetivo de ascender desde su tercera plaza y en el bucle matinal ganó su batalla particular con Neuville y Latvala. A pesar de su buen rendimiento el cántabro solo se anotó uno de los tres scratch ya que los otros dos fueron para Sebastien Ogier que regresó tras su abandono y que fue muy rápido ya sin nada que perder.

A la emocionante batalla que se presumía para el bucle vespertino se sumó la lluvia caída durante las horas de parón y asistencia técnica. Los tramos estaban muy mojados y peligrosos así que la posibilidad de que hubieran problemas se elevó. Uno de los que los sufrió fue Jari-Matti Latvala que indicó que la puerta de copiloto de su Volkswagen se abrió y que más tarde tocó con unos troncos en los que se quedaron todas sus opciones de victoria.

En ese tramo también tuvo problemas Neuville que cedió más de seis segundos con respecto a Sordo que fue segundo tras Ogier. El piloto cántabro consiguió el scratch en el siguiente tramo y es colocó líder así que estábamos dispuestos a vivir la emoción de los 41 kilómetros de Panzerplatte hasta que llegó la triste noticia del fallecimiento de los dos participantes que os comentábamos anteriormente y la suspensión del tramo.

De esta forma todo se decidirá en la jornada del domingo en la que hay previsto un solo tramo de 24 kilómetros sobre el que se harán dos pasadas y que tendrá a todos los aficionados españoles en vilo. Los tiempos después de la jornada del sábado son los siguientes:

Clasificacion-Provisional-Rally-Alemania

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *