23 agosto 2012 WRC

Este fin de semana el WRC recupera la actividad tras un pequeño parón veraniego y lo hace con la disputa del Rally de Alemania. La prueba germana supone la vuelta del asfalto, una superficie en la que el dominio de Sebastien Loeb suele ser todavía más aplastante que de costumbre, algo que ha comenzado a quedar patente en el shakedown de la prueba. En Alemania Loeb acapara todavía más atención que de costumbre ya que había rumores de que el 8 veces campeón del mundo podía anunciar su futuro, algo que de momento no ha ocurrido.

Y es que en esta primera toma de contacto el francés de Citröen ya ha conseguido el mejor tiempo relegando tras él a los Ford de Jari-Matti Latvala, Mads Otsberg y Petter Solberg. El Rally de Alemania también supone la vuelta a la actividad de Dani Sordo a los mandos del Mini habiendo ocupado el cántabro la séptima posición en el shakedown.


Para el shakedown la organización había previsto un tramo de 4.55 kilómetros en el que Loeb sacó 8 décimas a Latvala. La diferencia es muy pequeña pero, a la vez, muy grande porque demuestra que el francés está un punto por encima de sus rivales. De hecho, en 8 décimas se han clasificado todos los pilotos de las posiciones 2 a la 6 dejando patente que tenemos a Loeb por un lado y a sus perseguidores por otro.

La séptima posición es para Dani Sordo que tiene el podium como objetivo en Alemania ya que también es un consumado especialista en asfalto. A continuación os dejamos los primeros tiempos aunque hasta el viernes no tendremos cronos realmente representativos de lo que va ocurriendo en la prueba:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +0″8
  3. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1″1
  4. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1″1
  5. Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1″2
  6. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +1″4
  7. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1″7
  8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2″6
  9. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2″6
  10. Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +3″4

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *