26 abril 2015 WRC

Mads Otsberg

Durante todo el fin de semana se ha disputado el Rally de Argentina, cuarta prueba puntuable del WRC. En ella hemos tenido un desenlace diferente al vivido en las tres anteriores porque no ha ganado Sébastien Ogier sino Kris Meeke que consigue su primer triunfo en el WRC.

Citröen ha sido marca triunfadora en Argentina ya que ha firmado un doblete con Mads Otsberg en la segunda plaza. Elfyn Evans ha completado el podium con Ford y Dani Sordo ha sido 5º con Hyundai. La cita de Argentina ha sido aciaga para los Volkswagen que hacía dos años que no se bajaban del podium y que esta vez tuvieron muchos problemas mecánicos.

El Rally de Argentina ha sido realmente duro y casi ningún piloto ha escapado de problemas mecánicos, accidentes o ambas cosas. El primer tramo de la prueba se disputó el viernes y en sus más de 50 kilómetros ya desaparecieron las opciones de Sébastien Ogier o Thierry Neuville que tenían problemas mecánicos. Kris Meeke tuvo un gran inicio al igual que Dani Sordo pero el español tuvo problemas en la dirección asistida de su Hyundai y cedió tiempo al igual que Jari-Matti Latvala que tenía problemas en los frenos y la caja de cambios de su Volkswagen Polo R. Mads Otsberg también perdió 45 segundos al pararse su coche así que Meeke acababa la jornada con más de un minuto de ventaja sobre Otsberg y Latvala.

Dani Sordo

Otsberg intentó reducir diferencias en la segunda jornada y recortó casi medio minuto sobre Meeke mientras que Latvala consolidaba la tercera plaza. Thierry Neuville consiguió ascender posiciones mientras que Dani Sordo tenía problemas mecánicos en el último tramo y perdía cualquier opción de pelear por el podium.

La última jornada constaba de solo dos tramos y a ella se llegó con las tres primeras posiciones definidas a favor de Meeke, Otsberg y Latvala. Sin embargo, el piloto de Volkswagen tuvo problemas mecánicos, no salió a los tramos y Evans se encontró con un podium inesperado. Además, en la Power Stage, Neuville y Mikkelsen chocaron sobre el mismo banco de tierra y también tuvieron que abandonar así que el de Hyundai perdía la valiosa cuarta plaza que tenía en su mano. Al menos Dani Sordo pudo superar a Al-Qassimi y ascender hasta la 5ª posición, un buen resultado en vista de todos sus problemas.

Sordo fue 2º en la Power Stage y añadió dos puntos extra. Sébastien Ogier, sin opciones desde el primer día, atacó en ese último tramo y consiguió ganarlo así que sumó 3 puntos. Otsberg añadió uno más pero ni él ni Meeke arriesgaron demasiado para asegurar el doblete. Para Meeke era una victoria que se esperaba desde hace años y para conseguirla tuvo que pilotar muy bien el primer día y huir de los problemas de concentración y errores que ya le habían privado de grandes resultados.

Rally Argentina 2015

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario que podéis leer en estos artículos:

Sébastien Ogier solo ha sumado los puntos de la Power Stage pero ni Jari-Matti Latvala ni Andreas Mikkelsen han puntuado así que el francés es líder con 84 puntos y Otsberg asciende a la segunda posición con 51. Mikkelsen es tercero con 47, Evans tiene 41, Meeke y Neuville 35 y Dani Sordo con 30.

Ahora el WRC descansa hasta finales de mayo cuando se disputa el Rally de Portugal. Esta fue la clasificación final en Argentina:

Clasificacion Final - Rally Argentina

Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Argentina 2016: fechas, inscritos, horarios y recorrido detallado tramo a tramo 17 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *