14 septiembre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-Volkswagen-Rally-Australia-Jornada-3

Las estadísticas no siempre reflejan lo ocurrido en una competición deportiva pero los números del Rally de Australia no engañan: 16 tramos disputados y 14 scratchs para Sebastien Ogier. Con ese balance no extraña que el piloto francés haya ampliado sus diferencias al frente de la clasificación y que esté a un solo paso de conseguir un nuevo triunfo en el WRC.

La penúltima jornada de la prueba australiana constaba de seis tramos y en todos ellos la victoria fue para Ogier que está siendo muy superior a sus rivales. Mikko Hirvonen intentó recortar diferencias con respecto al francés pero le fue imposible seguir su ritmo. A la finalización de la jornada el piloto de Citröen cede 45 segundos con respecto al de Volkswagen así que lo más probable es que se tome con algo de cautela la última jornada para asegurar la segunda plaza en vista de que solo un fallo importante podría privar a Ogier del triunfo.


Ese segundo puesto se ha convertido en más importante para el equipo Citröen después del abandono de Kris Meeke. El norirlandés perdía solo medio segundo con respecto a Thierry Neuville y podía optar a la tercera plaza. Sin embargo, en Citröen preferían que no arriesgara y asegurara puntos para el equipo que todavía pelea por arrebatar el título de constructores a Volkswagen. Al final, nada de nada, porque un error en una curva a la que entró algo pasado le llevó a salirse del trazado y romper su Citröen y perder las opciones de conseguir un buen resultado. Además, este incidente puede tener consecuencias negativas para su futuro ya que no hay que olvidar que Meeke pelea por conseguir que Citröen le de un volante para correr con un programa completo la próxima temporada.

Este abandono permite a Neuville acabar el día con más de medio minuto de ventaja sobre Latvala que intentará atacar el domingo para subir al podium. El piloto de Volkswagen ya fue muy fuerte este sábado pero un pinchazo limitó sus opciones de aspirar a la tercera plaza. Por detrás de ellos están los noruegos Andreas Mikkelsen y Mads Otsberg separados por solo tres segundos y que por tanto pelearán por hacerse con la quinta posición.

A continuación os dejamos como marcha la clasificación a falta de los 6 tramos de la jornada del domingo:

Clasificacion-Rally-Australia-Jornada-3

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *