15 septiembre 2013 WRC

Sebastien-Ogier-victoria-Australia

Sebastien Ogier ha conseguido su sexto triunfo de la temporada en el Rally de Australia que bajó el telón este domingo con un emocionante último tramo que hacía las veces de Power Stage y del que el francés no salió campeón del mundo por una carambola. Ogier no falló y se llevó los tres puntos extra pero Mikko Hirvonen pinchó y Thierry Neuville ascendió a la segunda plaza retrasando el alirón del francés al menos unas semanas más.

La prueba australiana llegaba a su última jornada con las primeras cuatro posiciones bastante definidas. Hirvonen ganó el primer tramo de la jornada pero solo recortó una décima de segundo sobre Ogier que no se relajó y se apuntó el triunfo en las siguientes cinco especiales. El francés ha dominado la prueba de principio fin y ha marcado el scratch en 19 de los 22 tramos disputados. Al final su diferencia en la clasificación sobre el segundo clasificado ha sido de más de minuto y medio aunque se ha visto influida por el pinchazo de Hirvonen.


El piloto de Citröen tenía la segunda posición en su mano pero perdió casi un minuto con ese contratiempo y se tuvo que conformar con los 15 puntos de la tercera plaza. Por su parte Neuville ascendió a la segunda posición, consolidó su segunda plaza en la clasificación del campeonato y sumó su quinto podium consecutivo. Por detrás de él se clasificó Jari-Matti Latvala que ha visto su rally condicionado por la mala posición de salida que tenía en la primera jornada y que le hizo perder bastante tiempo con respecto a los favoritos.

Los 28 puntos sumados por Ogier en Australia elevan su cuenta de puntos hasta los 212. Neuville es segundo con 129, por delante de Latvala que tiene 110 e Hirvonen que está con 103. Un punto más del francés en Francia le dará el título que en cualquier caso está en su mano porque solo Neuville podría impedirlo y para eso tendría que ganar los tres siguiente rallys con sus Power Stages incluidas y que Ogier no puntuara. En el Mundial de Constructores golpe de mano de Volkswagen que sube a los 299 puntos por los 251 de Citröen al que el abandono de Kris Meeke ha perjudicado bastante porque solo han puntuado con un coche.

La siguiente cita del WRC será a partir del 3 de octubre en Francia en lo que presumiblemente será una fiesta para los aficionados galos que podrán disfrutar de nuevo de Sebastien Loeb y que verán como el alsaciano pasa la corona de campeón del mundo a Sebastien Ogier.

La clasificación final fue la siguiente:
Clasificacion-Final-Rally-Australia

Foto | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *