22 junio 2013 WRC

Cerdeña

Este sábado ha finalizado el Rally de Cerdeña y lo ha hecho con un nuevo triunfo del talentoso Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen suma su cuarta victoria de la temporada en siete pruebas disputadas y afianza su posición al frente de la general en la que ya ve muy de lejos a los hombres del equipo Citröen que no han tenido precisamente una buena jornada.

Tanto Mikko Hirvonen como Dani Sordo arrancaban el día con opciones de subir al podium pero al final ninguno de los dos lo ha conseguido. La peor parte se la ha llevado el finlandés que ha abandonado tras un vuelco mientras que el piloto cántabro ha sufrido un trompo y no ha podido hacer frente al fuerte ritmo de Jari-Matti Latvala que ha sido tercero por detrás de Thierry Neuville que ha acabado segundo en el que es el mejor resultado de su carrera.

La segunda jornada de la prueba italiana tenía 8 tramos divididos en dos bucles de 4. El primer scratch del día se lo apuntó Mikko Hirvonen que quería asegurar la segunda plaza con respecto a Neuville y meter algo de presión a Ogier para ver si cometía algún error. Sin embargo, el error lo cometió el piloto de Citröen que en el segundo tramo del día sufrió una salida de pista que le obligó a abandonar la prueba ya que el coche quedó atrapado en una zanja, aunque sin daños, pero no pudo sacarlo de allí ni con la ayuda del público.

Tras la retirada de Hirvonen todo el protagonismo fue de nuevo para Ogier y Latvala que se repartieron los 7 scratch restantes con 4 para el francés y 3 para el finlandés. Latvala era el que más arriesgaba ya que quería ascender posiciones tras su pinchazo en el primer tramo del rally y su estrategia dio fruto porque al final de la mañana ya había adelantado a Dani Sordo que tuvo un trompo y se quejó de algunos problemas de estabilidad en la parte trasera de su coche. Lo cierto es que el cántabro no peleó por la tarde porque el ritmo de Latvala era mucho más alto y se comenzó a preocupar porque Mikkelsen no le arrebatara la cuarta plaza, algo que finalmente no ocurrió porque el piloto de Volkswagen abandonó tras un accidente.

En esos tramos vespertinos hubo dos victorias para Latavala y dos para Ogier que se apuntó la Power Stage. Ese triunfo le permitía sumar otros 28 puntos, algo que también hizo en Suecia, Mexico y Portugal y que le dan un total de 154 puntos en el Mundial de Pilotos. Jari-Matti Latvala ya es segundo en esa clasificación con 90 mientras que Thierry Neuville se coloca con 70 puntos tras dar muestras de su talento y confirmar que es una de las grandes promesas de cara al futuro.

La ventaja de los Volkswagen sobre los Citröen es aplastante. Sebastien Loeb con 68 puntos sigue siendo el mejor hombre de la marca del doble chevron aunque solo ha corrido tres prueba. El abandono de Hirvonen le deja con 61 puntos mientras que Dani Sordo suma 59. Así las cosas, el título de pilotos parece cada vez más cerca de la vitrina de Sebastien Ogier.

El WRC descansará durante el mes de julio y retomará la actividad a principios de agosto en Finlandia. Como Citröen no reaccione y Ogier siga a este nivel, podemos tener campeón a falta de 3 o 4 pruebas para el final del campeonato, algo que le restaría emoción cuando a principios de año pensábamos que ocurriría justo lo contrario tras la retirada de Loeb.

La clasificación final fue la siguiente:

Clasificacion-Final-Rally-Cerdeña

Tiempos | eWRC
Fotos | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 junio 2013
  2. Resumen 2013 Mundial de Rallyes: Ogier y Volkswagen toman el relevo de Loeb y Citröen 24 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *