4 octubre 2015 WRC

Jari-Matti Latvala en Corcega

El Rally de Córcega concluyó este domingo con victoria de Jari-Matti Latvala que dio a Volkswagen su décimo triunfo en las once pruebas que se llevan disputadas. En su tercera victoria del año el piloto finlandés ha estado acompañado en el podium por Elfyn Evans (M-Sport) y Andreas Mikkelsen (Volkswagen). Dani Sordo acabó 7º como mejor piloto del primer equipo de Hyundai aunque Hayden Paddon sigue en racha y fue 5º.

La vuelta del WRC a Córcega ha sido muy complicada debido a las lluvias torrenciales que han caído sobre la isla y que complicaron sobre todo la primera jornada. El primer tramo se disputó con asfalto mojado pero con normalidad con Sébastien Ogier y Robert Kubica marcando los mejores tiempos pero el segundo tramo estaba impracticable y se tuvo que cancelar tanto ese día como el sábado donde también había prevista una segunda pasada por el tramo.

Esa primera jornada fue muy complicada y nos dejó problemas para muchos pilotos y una clasificación muy distinta a la habitual. Thierry Neuville no llegó a disputar dos kilómetros porque en una curva sobre un puente impactó y dañó la suspensión trasera de su Hyundai. Sébastien Ogier pinchó y tuvo problemas en la caja de cambios que le obligaron a abandonar y Dani Sordo sufrió un pinchazo que le hacía perder dos minutos. Por contra a Elfyn Evans le fue muy bien bajo el diluvio porque marcó el scratch y se colocó líder mientras que Latvala, Mikkelsen y Meeke salvaban el día aunque a más de 20 segundos del líder.

KRIS MEEKE (Citroën)- Rally de Francia- Sábado

En la segunda jornada solo se disputaron dos tramos pero el asfalto estaba en buenas condiciones y todo volvió a la normalidad o, lo que es lo mismo, regresamos al dominio de Volkswagen. Ogier ganó uno de los tramos y Latvala el otro acabando la jornada como líder aunque con solo dos segundos de ventaja sobre Evans que aguantaba el envite de los Polo R.

En la última jornada había tres tramos y algo más de 100 kilómetros cronometrados en los que Latvala consolidó su primera plaza. Mikkelsen atacó a Evans para hacerse con la segunda posición pero el británico aguantó a pesar de que el asfalto no es su superficie preferida consiguiendo su mejor resultado de la temporada.

La última jornada fue muy positiva para Dani Sordo. El español fue el mejor tras los Volkswagen en el primer tramo del día y en el segundo marcó el scratch ascendiendo desde la 11º a las 8º posición. Bryan Bouffier estaba a tiro en la Power Stage que ganó Ogier y el español marcó el cuarto mejor tiempo del tramo para superar al francés y subir hasta la séptima posición.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diarios del rally que podéis leer en estos artículos:

La próxima cita del WRC será a final de octubre en Cataluña. El subcampeonato de marcas sigue abierto aunque ya no el de pilotos porque Sébastien Ogier es campeón desde Australia. El francés tiene 238 puntos por los 160 de Latvala y 126 de Mikkelsen. Dani Sordo llega a los 62 puntos y es 10º en el campeonato.

Esta fue la clasificación final en Córcega:
Rally de Corcega - Clasificacion final
Fotos | Volkswagen y Citröen
Tiempos | eWRC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *