2 octubre 2016 WRC

WRC Rally France 2016

Este domingo ha terminado en Porto Vecchio la 59º edición del Rally de Córcega con victoria de Sébastien Ogier. El piloto galo ha ganado el rally de casa y ha dado otro paso hacia su cuarto título de campeón del mundo que podría llegar en el próximo Rally de España-Catalunya.

El podium de la prueba corsa lo han completado Thierry Neuville con Hyundai y Andreas Mikkelsen con Volkswagen. Dani Sordo ha acabado la prueba en la séptima plaza lastrado por un pinchazo en la primera jornada que le hizo perder muchas posiciones cuando estaba peleando por la zona de podium.

La organización del Rally de Córcega optó por una prueba de resistencia con solo 10 tramos aunque casi 400 kilómetros de recorrido. La victoria prácticamente quedó sentenciada a favor de Ogier en la jornada del viernes en la que el galo ganó los cuatro tramos disputados. Ogier puso más de 45 segundos de ventaja sobre Neuville, Mikkelsen y Latvala. Además, tanto Dani Sordo como Kris Meeke quedaron fuera de la pelea por sendos pinchazos en el bucle vespertino que les hacían caer muchas posiciones ya que cedían más de dos minutos.

Hyundai en Corcega

A partir del sábado Ogier no necesitaba arriesgar tanto. Aún así el de Gap ganó 2 de los 4 tramos disputados el sábado para mantener su ventaja sobre Neuville. El piloto belga ganó la batalla a Mikkelsen y Latvala que se descolgaron. La diferencia entre los dos pilotos de Volkswagen era de más de 20 segundos así que el podium estaba configurado antes de la jornada del domingo.

En la jornada final los dos scratch fueron para Meeke que no se jugaba nada porque abandonó el sábado tras impactar con un árbol. Ninguno de los hombres del podium arriesgó y los 2 y 1 punto extra fueron para Mikkelsen y Ogier, respectivamente.

Dani Sordo no pudo ascender de la 7ª plaza a la que llegó el sábado tras recuperar dos posiciones. El cántabro se quedó sin opciones tras el pinchazo y no pudo pelear con Latvala, Breen o Paddon por una mejor posición.

Con estos resultados Ogier suma 195 puntos por los 127 de Mikkelsen, 112 de Neuville, 102 de Paddon, 101 de Latvala, 92 de Sordo y 80 de Otsberg. En el Mundial de Constructores el liderato sigue siendo para Volkswagen con 293 puntos por los 227 de Hyundai.

La próxima prueba será el Rally de España-Catalunya. Esta fue la clasificación final en Córcega:

Rally de Córcega - Clasificacion final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *