26 octubre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala

El Rally de España que se venía disputando en Cataluña desde el jueves llegó a su fin este mediodía y lo hizo con victoria de Sébastien Ogier. El piloto francés ha dominado la prueba de principio a fin aguantando los ataques de Jari-Matti Latvala que no ha podido evitar que su compañero de equipo se llevara la victoria y certificara su segundo título de campeón del mundo.

Mikko Hirvonen ha completado el podium con Ford en la penúltima prueba del campeonato que se cerrará en Gales. La cuarta plaza ha sido para Mads Otsberg con Citroën mientras que Dani Sordo ha sido 5º y no ha podido salir de España con el podium que buscaba sobre todo porque perdió demasiado tiempo en la primera jornada que era mixta de tierra y asfalto.

El rally se puso en marcha el jueves con la disputa de un corto tramo urbano en Barcelona que ganó Andreas Mikkelsen y que fue un éxito de público porque más de 20.000 personas se acercaron a ver a los pilotos. Sin embargo el verdadero rally comenzó el viernes con una jornada mixta en la que se combinaba la tierra y el asfalto, todo un reto para los pilotos y sus ingenieros.

En esa primera jornada prácticamente quedó decidida la prueba. Ogier abría los tramos, algo que debía de haberle perjudicado pero Latvala no encontró ritmo para hacer frente a su compañero de equipo y el polvo en suspensión perjudicó un poco a los que salía tras el campeón del mundo. Thierry Neuville aguantó el ritmo de Ogier hasta que su Hyundai le dio problemas así que la jornada acabó con Ogier al frente con 36 segundos de ventaja sobre Latvala. Dani Sordo casi perdió minuto y medio comprometiendo casi todas sus opciones de podium.
Citroen
En la segunda y tercera jornada Latvala se lanzó al ataque y Ogier administró la ventaja que le aseguraba la victoria y el título. En la segunda jornada Latvala ganó 4 de los 6 tramos que se disputaron pero solo rebajó su diferencia con Ogier en 9 segundos. El finlandés siguió atacando en la última jornada buscando presionar a su compañero de equipo pero Ogier no perdonó y acabó llevándose el triunfo con 11 segundos sobre Latvala que ganó todos los tramos del domingo.

En la pelea por el último cajón del podium el mejor fue Mikko Hirvonen que hizo el mejor rally del año. Además se benefició del pinchazo sufrido por Mikkelsen en la segunda jornada que le dejó sin opciones. En cuanto a Dani Sordo intentó remontar pero no pasó de la 5ª plaza. El tiempo perdido en la primera jornada fue determinante para que el español no pudiera aspirar al podium en la que es su última prueba de la temporada ya que no estará en Gales.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos enlaces:

La clasificación final en España fue la siguiente:

Clasificacion final Rally de España

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *