26 octubre 2013 WRC

Dani-Sordo-Rally-Catalunya-Jornada-2

Durante este fin de semana las carreteras de la Costa Dorada están llenas de aficionados al WRC que están disfrutando del Rally de España, penúltima prueba de la temporada. Por el momento Jari-Matti Latvala lidera la prueba pero Dani Sordo está a menos de dos segundos y tiene buenas opciones de pelear por la victoria en la jornada del domingo.

La prueba comenzó el viernes con la disputa de tres tramos nocturnos en los que se vivieron tres triunfos parciales de Sébastien Ogier. El Campeón del Mundo presentaba así su candidatura al triunfo pero sus opciones de sumar otra victoria han disminuido en la jornada del sábado porque tocó una piedra tras un error, dañó una de las ruedas delanteras de su Volkswagen y perdió más de 50 segundos que dejaban la batalla por el liderato en manos de Dani Sordo y Jari-Matti Latvala.


El piloto cántabro ganó los dos primeros tramos del día pero Latvala ganó el tercero para dejar igualdad total al frente de la clasificación antes de pasar por la zona de asistencia. Por la tarde Sordo no ganó más tramos pero sí uno más Latvala que acabó el día con 1,6 segundos de ventaja sobre el piloto de Citröen. Sébastien Ogier ganó otro de los tramos vespertinos mientras que Thierry Neuville ganó el tramo que hacía las veces de Power Stage.

El domingo se decidirán las posiciones finales de la prueba en una jornada apasionante con unos 140 kilómetros cronometrados que tiene la particularidad de mezclar tierra y asfalto. La segunda posición de Sordo es buena de cara a los tramos de tierra pero habrá que ver como rinde el español en esa superficie donde los precedentes no son demasiado buenos.

A falta de una jornada la clasificación está así:

Clasificacion-Rally-España-Jornada-2
Vía | WRC en Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 octubre 2013
  2. Rally de España: octavo triunfo para Sébastien Ogier y retirada de Dani Sordo 27 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *