1 agosto 2013 WRC

Dani-Sordo

Después de varias semanas de inactividad el WRC se ha vuelto a poner en marcha para la disputa del Rally de Finlandia. La octava prueba del calendario arrancó el miércoles con la disputa del shakedown y el tramo de clasificación mientras que el viernes se disputó la primera jornada que nos deja a Thierry Neuville como líder.

La primera jornada era bastante corta con menos de 50 kilómetros repartidos en 6 tramos en los que los pilotos no han querido correr excesivos riesgos ya que, además, estaban resbaladizos e incluso alguno se disputó bajo condiciones de lluvia y niebla. Esto ha motivado que las diferencias sean bastante pequeñas como demuestra el hecho de que los 8 primeros clasificados estén en un margen de solo 23 segundos.

Los Volkswagen de Sebastien Ogier y Jari-Matti Latvala comenzaron mandando ya que consiguieron las dos primeras posiciones en el primer tramo del día. Sin embargo Neuville se llevó la victoria en el segundo y se alzó con el liderato que mantuvo igualado con Mikko Hirvonen a pesar de que Ogier consiguiera un nuevo scratch en el TC3.

En el bucle vespertino empezaron a llegar noticias importantes porque en el TC4 Jari-Matti Latvala se veía obligado a abandonar después de dañar una de las ruedas traseras de su coche al tocar con una piedra tras un salo. De esta forma el finlandés pierde las opciones de ganar el rally de su país aunque es probable que se reenganche en la segunda jornada. Mikko Hirvonen tampoco tuvo demasiada suerte en el TC5 porque la lluvia perjudicó a los pilotos que salía más atrás como era su caso y le hacía perder más de 15 segundos. Este factor que favorecía a los pilotos que salía más atrás permitió a Otsberg ganar el tramo y contribuyó a que se compactara la clasificación.

Neuville-Ford-Rally-Finlandia

El que no ha tenido una buena primera jornada ha sido Dani Sordo que no encontró el ritmo adecuado y declaró a la finalización del día que la altura de su coche no era la adecuada y que había perdido demasiado tiempo en las zonas con roderas.

A continuación os dejamos la clasificación tras la primera jornada y os invitamos a seguir la segunda jornada de la prueba que será más decisiva ya que se triplica el kilometraje con 9 tramos que suman casi 150 kilómetros.

Clasificacion-Rally-Finlandia-Jornada-1

Fotos | WRC y web de Dani Sordo
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *