5 octubre 2014 WRC

Jari-Matti Latvala

Desde el pasado miércoles la región gala de Alsacia ha acogido la disputa del Rally de Francia, antepenúltima prueba del WRC 2014. La victoria final en esta cita ha sido para Jari-Matti Latvala que conquista el primer triunfo de su carrera sobre asfalto y que anima la pelea por el título ya que Sébastien Ogier solo ha conseguido 3 puntos y ha visto como su compañero en Volkswagen se acerca.

A pesar de los problemas de Ogier la prueba gala ha ido bien para Volkswagen que ha conseguido un doblete gracias al segundo puesto de Andreas Mikkelsen. Kris Meeke ha completado el podium con Citröen mientras que Dani Sordo ha sido el mejor en Hyundai haciéndose con la 4ª plaza que ha llegado con un poquito de suerte dado que Robert Kubica perdió ese puesto con un accidente en el último tramo del rally.

Los Volkswagen se han mostrado intratables en la mayoría de tramos de esta prueba y han firmado dobletes y tripletes de mejores tiempos en muchos de los tramos de la primera y la segunda jornada. Sin embargo el equipo alemán se llevó un fuerte revés en la primera jornada porque Ogier tenía problemas con un sensor de su caja de cambios y perdía bastante tiempo. Además su copiloto cometió un error que le costó 4 minutos de penalización y el campeón del mundo dañó un amortiguador cuando intentaba remontar. Todos estos contratiempos se tradujeron en más de 8 minutos de desventaja con respecto a los líderes así que Ogier siguió en la prueba con el único objetivo de arañar algunos puntos en la Power Stage.

Latvala y Mikkelsen se quedaron al frente de la prueba tras los problemas de Ogier. Mikkelsen aguantó el ritmo de Latvala durante los primeros tramos pero el finlandés fue imponiéndose poco a poco. Al final de la primera jornada Latvala tenía 8 segundos de ventaja pero en la segunda la diferencia se amplió gracias a un pilotaje perfecto del finlandés que consiguió el scratch en 5 de los 7 tramos de los que constaba esa jornada.

MADS OSTBERG (Citroën DS3 WRC)-Rally de Francia-Sábado

Mientras tanto Meeke se consolidaba en la tercera plaza y no se tenía que preocupar de Dani Sordo que era 4º pero que había cedido bastante tiempo con respecto a la última plaza de podium. Peor le fue a Thierry Neuville, su compañero en Hyundai, que en la primera jornada tuvo problemas de pérdida de potencia en su i20 que le hicieron perder mucho tiempo. Kubica, Otsberg e Hirvonen se convirtieron en las principales preocupaciones de Sordo porque le recortaron bastante tiempo y su cuarta plaza no estaba asegurada ya que tenía a Kubica a 1 segundo antes de la última jornada.

Latvala, Mikkelsen y Meeke se tomaron esa última jornada con calma ya que las diferencias entre ellos eran amplias y no era necesario arriesgar para mantenerse en el podium. Kubica arriesgó más y arrebató la cuarta plaza a Sordo que no podía igualar el ritmo del polaco. Sin embargo Kubica volvió a cometer otro error que le dejaba fuera, esta vez en el último tramo, con un accidente sin consecuencias que permitía a Sordo recuperar la 4ª plaza.

En la Power Stage empujó al máximo Sébastien Ogier que buscó y encontró los tres puntos siendo el mejor de ese tramo. Latvala fue 3º y solo sumó un punto pero es que el finlandés no podía cometer un error tan grave como el que cometió en Alemania y debía lograr el triunfo. La victoria de Latvala le sitúa con 190 puntos por los 217 de Ogier así que la lucha por el título se abre un poco porque hay una diferencia de 27 puntos y todavía quedan 56 en juego.

Nuestros compañeros de Highmotor han realizado un seguimiento diario del rally que podéis leer en estos enlaces:

A continuación os dejamos la clasificación final y os emplazamos a la siguiente cita que será el Rally de España:

Clasificacion Rally de Francia - Jornada 3

Vía | WRC en Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *