6 octubre 2012 WRC

Sebastien Loeb está a solo una jornada de certificar su noveno título mundial en un escenario perfecto como es el Rally de Francia y con el mejor resultado posible, una victoria. Después de la segunda jornada, el piloto de Citröen no solo sigue al frente de la clasificación sino que además ha aumentado su ventaja sobre Jari-Matti Latvala así que el domingo se avecina fiesta importante en la región de Alsacia.

Loeb no ha querido sacar la calculadora ante su público porque quiere ganar como el campeón que es desde lo más alto del podium así que desde buena mañana se puso a atacar consiguiendo el scratch en dos de los tres tramos que se disputaron ya que el cuarto se suspendió por exceso de público. El buen pilotaje se Loeb se unió a una salida de pista de Latvala y a un espectacular accidente de Petter Solberg que atravesó varios viñedos hasta acabar pegando con un poste de tendido eléctrico así que los hombres de Ford allanaban el camino del triunfo para Loeb.


En los tramos vespertinos Loeb no arriesgó tanto y dejó que Latvala e Hirvonen pelearan por la segunda plaza. Aunque el francés marcó un scratch, tanto Latvala como Hirvonen fueron los que más arriesgaron marchando exactamente el mismo crono en el TC13 para luego repartirse una victoria cada uno en el TC14 y en el TC16. Al final del día, Latvala aguantó la presión y se colocó a 29 segundos de Loeb y controló a Hirvonen que está a algo más de 25 segundos.

La pelea por la cuarta posición está mucho más abierta ya que Østberg, Neuville y Dani Sordo están en apenas ocho segundos. El piloto cántabro llegó a ser cuarto al comienzo de la jornada de la tarde pero acabó el día en la quinta posición y tendrá que seguir peleando en la última jornada porque estaba batalla está muy abierta y no se va a decidir hasta el último tramo.

A falta de una jornada la clasificación está de la siguiente forma:

1º- Sébastien Chardonnet (Citroën DS3 WRC)
2º- Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS WRC) +29″7
3º- Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS WRC) +54″0
4º- Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´46″4
5º- Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC 01B) +1´50″5
6º- Thierry Neuville (Citroën DS3 WRC) +1´54″4
7º- Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´32″0
8º- Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +2´46″0
9º- Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC 01B) +6´14″9
10º- Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +7´46″7

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *