3 octubre 2013 WRC

Ogier-Campeon-WRC

El Rally de Francia no ha podido comenzar con mejores noticias para Sébastien Ogier porque el piloto francés ha confirmado su título de Campeón del Mundo en el primer tramo de la prueba, algo que se ha producido debido a que la Power Stage se había situado en ese tramo y no al final del rally. Este es el primer título mundial para Ogier y su copiloto Julien Ingrassia que incluyen su nombre en un palmarés que en los últimos nueve años había sido coto cerrado de Sébastien Loeb.

Precisamente Loeb está en Francia para disputar su última prueba en el WRC y retirarse ante el público de su ciudad natal así que los franceses tienen muchas cosas que festejar este fin de semana. Seguro que Ogier le hubiera gustado ganar el título frente a un Loeb que hiciera el programa completo del WRC pero no ha sido posible porque el gran campeón decidió retirarse. Sin él, el título de Ogier ha sido un paseo ya que ha llegado a falta de tres pruebas para el final y después de sumar seis triunfos en las diez pruebas disputadas.

La actividad en Alsacia comenzaba por la mañana con la disputa del shakedown que sirve de poco ya que se trata de una prueba sobre asfalto en la que no se elige orden de salida. En esa primera toma de contacto Dani Sordo dejó buenas sensaciones siendo el más rápido. Las buenas noticias para el cántabro seguían por la tarde porque se apuntaba el triunfo en la Power Stage disputada sobre un tramo de 4.5 kilómetros y, automáticamente, adjudicaba el título a Ogier.

El francés solo necesitaba que Neuville no ganara el tramo para ser campeón y el belga fue tercero sumando un solo punto por los dos de Ogier que fue segundo. Estaba claro que el título iba a llegar y ha sido por la vía rápida así que Ogier podrá pilotar sin presión durante todo el fin de semana que será una fiesta para los aficionados franceses y para Volkswagen que a principio de año decía que no optaba al título pero que al final se lo ha llevado de calle ayudado por el bajo rendimiento de los Citröen.

Aunque el título haya quedado decidido nos quedan muchos alicientes porque se promete una dura batalla por ganar entre Sordo, Ogier y también Loeb que se retira ante su público. Este mito del campeonato querrá despedirse mostrando su talento aunque no tiene nada que demostrar porque quizás sea el mejor piloto de la historia y sueña con llegar al último tramo en su ciudad natal para despedirse, algo que se arruinaría con un posible abandono.

A partir del viernes empieza lo serio con 6 tramos para disputar. La clasificación por el momento es la siguiente:
Clasificacion-Rally-Francia

Tiempos | eWRC
Vía | WRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 octubre 2013
  2. Rally de Francia: Dani Sordo es segundo tras Thierry Neuville 4 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *