16 septiembre 2012 WRC

Jari-Matti Latvala está haciendo un Rally de Gales casi magnífico. Tras la finalización de la segunda jornada, el piloto de Ford continúa más líder aún que ayer tras dominar prácticamente todas las especiales del día. Gracias a lluvia caída en Gales los pilotos de Ford no han tenido “la penalización” que causa el tener que limpiar la pista.

Comenzó Østberg marcando el ritmo en la primera especial, aunque con Latvala y Tänak pegados a su sombra. Loeb recortaría unas decimillas en la SS8 aunque, nuevamente, Latvala se colocaría en la segunda posición a tan solo tres décimas. Pero llegaría la novena especial y ahí Latvala destrozó el crono, metiendo tres segundos justos al heptacampeón del mundo.

Jari-Matti continuó en las tres siguientes especiales sin lograr el mejor crono. Eso sí, perdiendo lo más mínimo respecto a sus perseguidores en la general. En la última etapa del día Latvala volvió a hacer de las suyas y marcó un tiempo de 1:46.9, 1.9 segundos más rápido que Sebastian Loeb, que acabó segundo.

En la general, Latvala se escapa ya hasta los 24.5 segundos. Peter Solberg logró mantener la segunda posición, al igual que ayer. Loeb, por su parte, recortó tres segundos al piloto noruego, para quedarse tan solo a 6.4 segundos. Østberg e Hirvonen, desquiciado porque no encuentra un buen ritmo, cierran las cinco primeras posiciones.

En SWRC, Al Rajhi ha desbancado a Breen en el liderato provisional del Rally. Eso sí, los dos están separados por tan solo una décima de segundo. A 2:15 minutos se encuentra Cave, en tierra de nadie.

Mañana continuará el Rally de Gales con la disputa de las seis últimas especiales.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *