13 noviembre 2010 WRC

CitroenRallydeGranBretaña

La segunda jornada del Rally de Gran Bretaña ha dejado a Sebastien Loeb como líder de la prueba aunque con Petter Solberg pisándole los talones ya que el piloto privado de Citroën está a tan sólo 4.8 segundos del liderato. El que se ha caído de la lucha por el triunfo es el francés Sebastien Ogier, que tuvo que abandonar tras sufrir un accidente en el octavo tramo del día.

Los tramos de la Bahía de Cardiff en Gales nos dejaron espectaculares imágenes en esta jornada ya que la lluvia volvió a convertir a las pistas en resbaladizas y llenas de barro. A los pilotos les costó adaptarse al piso deslizante y Sebatien Ogier vio como al igual que le ocurriera el año pasado, acababa en la cuneta y sin posibilidad de terminar.

Fue en el octavo tramo del día cuando Ogier vio frustradas sus esperanzas. El joven francés perdió el control de su Citroën en una curva y dio dos vueltas de campana. Ni Ogier ni su copiloto sufrieron daños físicos pero el techo de su coche si los sufrió y se vieron obligados a abandonar. Ogier, que optaba al subcampeonato del mundo, tendrá ahora muy complicado acabar en esa posición ya que Solberg y Latvala podían adelantarle.

Tras el abandono de Ogier, precisamente Solberg se ha convertido en la principal amenaza de Loeb y ambos prometen una bonita lucha por el triunfo. Solberg se apuntó cuatro de los 9 tramos del días mientras que Loeb ganó los otros cinco dando muestras de que nadie puede toserle a ninguno de los dos en esta prueba.

Ya mucho más atrás está Latvala que probablemente se quedará con el tercer escalón del podium pero que ya pierde más de un minuto y medio con respecto al líder. En la cuarta y quinta posición están Hirvonen y Dani Sordo. Al piloto cántabro las cosas no le están yendo tan bien como esperaba y ya pierde más de dos minutos con respecto a Sebastien Loeb.

La clasificación a falta de una jornada queda de la siguiente forma:

1. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) 2:32.24.0.
2. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 4.8.
3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 1:28.0.
4. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1:36.6.
5. DANI SORDO (ESP/Citroen) 1:52.0.
6. Henning Solberg (NOR/Ford) 5:01.4.
7. Matthew Wilson (GBR/Ford) 6:49.5.
8. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) 8:30.9.
9. Mads Ostberg (NOR/Subaru) 11:02.3.

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 noviembre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *