14 junio 2015 WRC

Rally Italia Sardegna 2015

Desde el pasado jueves teníamos en marcha el Rally de Cerdeña, sexta prueba puntuable del WRC que ha acabado con victoria de Sébastien Ogier. El piloto de Volkswagen sumó su cuarto triunfo de la temporada y se destacó todavía más en la lucha por el campeonato que ya está prácticamente sentenciado antes de llegar a su ecuador.

Hyundai tuvo un rally de difícil con muchos problemas mecánicos en sus i20 WRC pero acabó con Hayden Paddon y Thierry Neuville en el podium. El belga ascendió a la tercera plaza en la última jornada después de los problemas de Mads Otsberg. Dani Sordo ha tenido un rally muy difícil con abandonos en la primera y segunda jornada por problemas mecánicos que le han dejado a más de 50 minutos del líder.

El Rally de Cerdeña arrancaba en jueves con una corta especial urbana en Cagliari en la que ganó Martin Prokop. El verdadero rally comenzaba el jueves y en esta jornada Hayden Paddon se convirtió en inesperado protagonista con la tercera unidad del i20 WRC. El piloto de Hyundai aprovechó su posición retrasada de salida a los tramos para firmar tres scratchs con los que se aupaba al liderato.

Mientras tanto Ogier intentaba minimizar las diferencias penalizado por tener que abrir los tramos mientras que Jari-Matti Latvala y Dani Sordo se mantenían en el grupo de cabeza. En los primeros tramos se quedaban sin opciones Andreas Mikkelsen, Kris Meeke y Robert Kubica por distintas salidas de pista. Por la tarde Paddon mantuvo su liderato y acabó con casi 9 segundos de ventaja sobre Ogier mientras que Sordo tenía que abandonar en el último tramo tras arrancar una rueda.

Hayden Paddon en el Rally de Cerdeña

En la segunda jornada se esperaba que Ogier asaltara al liderato pero Paddon se lo puso muy difícil con un nivel de pilotaje excelente e incluso le metió tiempo en los tramos largos de Coiluna y Monte Lerno. El de Hyundai empezaba a soñar con una posible victoria pero en los dos últimos tramos del día se esfumaron sus opciones con un trompo y problemas en la caja de cambios que le hacían perder más de dos minutos cayendo a la segunda plaza. Dani Sordo tuvo problemas en la bomba de combustible y volvió a abandonar mientras que un pinchazo también bajaba del podium provisional a Latvala y dejaba a Otsberg en la tercera plaza.

La última jornada constaba de solo 4 tramos en los que el único sobresalto lo protagonizó Otsberg con una salida de pista y posterior pinchazo que le hicieron perder una tercera plaza que estaba en su mano. Esos problemas del de Citröen permitieron a Neuville subir al podium. Paddon no arriesgó y aseguró la segunda plaza mientras que Ogier no tenía ninguna necesidad de arriesgar pero luchó con Mikkelsen y Latvala por la Power Stage que ganó el francés por delante de sus compañeros de equipo.

En Highmotor hemos hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos artículos:

Ogier suma 28 puntos en Cerdeña y ya tiene 133 por los 67 de Otsberg, 64 de Mikkelsen y 56 de Latvala. En el Mundial de Constructores domina Volkswagen que tiene 179 puntos pero hay más lucha por el subcampeonato porque Citröen tiene 115, Hyundai 113 y M-Sport 99.

La próxima cita del WRC será entre el 2 y el 5 de julio en Polonia. Esta fue la clasificación final en Cerdeña:

Rally de Cerdeña - Clasificacion Final

Fotos | Hyundai y Volkswagen
Clasificación | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *