21 octubre 2012 WRC

La lógica se ha impuesto en la última jornada del Rally de Italia y, tal y como estaba previsto, Mikko Hirvonen se ha alzado con el triunfo final en la prueba. El finlandés estuvo acompañado en el podium por Evgeny Novikov y Ott Tänak que compusieron un trío de cabeza poco habitual propiciado por los problemas que Loeb, Latvala y Solberg tuvieron durante la primera jornada.

Tan solo algún accidente o problema mecánico podía alterar las primeras posiciones en la última jornada que solo contaba con dos pasadas por un tramo de poco más de 8 kilómetros que en una de ellas hizo las veces de Power Stage. La victoria y los tres puntos extra en ese tramo fueron para Petter Solberg, reenganchado en la modalidad de SuperRally tras su abandono del lunes, quedando por delante de Latvala y Neuville mientras que en la otra pasada fue Mads Otsberg el que se hizo con el mejor crono.


Los pilotos del podium se lo tomaron con calma ya que entre ellos las diferencias eran muy amplias así que Hirvonen certificó su primer triunfo con Citröen. Novikov igualó su mejor resultado en el campeonato ya que también había sido segundo en Portugal mientras que Tanak consigue alcanzar el podium por primera vez en su carrera en el WRC.

La cuarta plaza en la clasificación fue para Otsberg mientras que Ogier tenía que defender los 4 segundos de ventaja que tenía sobre Atkinson, algo que finalmente pudo hacer ayudado por un problema del piloto de Mini que perdió más de un minuto en el último tramo del la prueba.

La clasificación final de la prueba fue la siguiente:

  1. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC)
  2. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1´20″6
  3. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +2´21″1
  4. Mads Østberg (Ford Fiesta RS WRC) +3´42″9
  5. Sébastien Ogier (Skoda Fabia S2000) +4´27″5
  6. Chris Atkinson (MINI John Cooper Works WRC) +5´22″2
  7. Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia S2000) +6´12″5
  8. Martin Prokop (Ford Fiesta RS WRC) +9´29″3
  9. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +9´50″3
  10. Luca Pedersoli (Citroën DS3 WRC) +20´35″6

Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *