9 marzo 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Mexico-Jornada-2

Durante los últimos días se ha disputado el Rally de México, tercera prueba puntuable del WRC 2014 y primera de la temporada sobre tierra. Al igual que ocurriera el año pasado el triunfo ha sido para Sébastien Ogier que suma dos victorias en las tres pruebas disputadas, resultados que le sirven para ser líder del campeonato.

La segunda posición en México ha sido para Jari-Matti Latvala así que las cosas han ido muy bien para Volkswagen que suma un nuevo doblete. Tercero y con mucho suspense ha sido Thierry Neuville que cerca estuvo de perder el podium por no llegar al parque cerrado debido a un problema en el sistema de refrigeración de su Hyundai, algo que palió como pudo rellenando el circuito con cerveza.


Volkswagen era el gran favorito al triunfo y las cosas se le pusieron de cara muy pronto quedando la prueba prácticamente sentenciada en la segunda de las tres jornadas. Durante el primer día Ogier se encaramó al liderato pero Mads Otsberg con Citröen aguanto el ritmo y se situó segundo por delante de Latvala.
Volkswagen-Mexico
El resto de favoritos sufrieron problemas mecánicos y cometieron errores que les descartaron de la pelea. Este fue el caso de Kris Meeke que sufrió una salida de pista y dañó una rueda, Andreas Mikkelsen que también se salió de pista, Mikko Hirvonen que tuvo problemas con el alternador de su Ford o Robert Kubica que ha vuelto a tener un rally complicado con un vuelco y varias salidas de pista.

En el comienzo de la segunda jornada el camino se despejó aún más para los pilotos de Volkswagen porque Otsberg rompió la suspensión de su Citröen y quedó descartado para el triunfo. Por entonces Ogier ya era firme líder tas marcar un scratch tras otro que le permitían distanciar a Latvala a casi un minuto. Desde ahí hasta el final no hubo batalla salvo en la Power Stage en la que los tres puntos extra fueron para Ogier, dos para Latvala y 1 para Hirvonen.

Los problemas que sufrieron muchos pilotos permitieron a Thierry Neuville colocarse en la tercera plaza aunque a más de 5 minutos del líder. El belga consiguió el primero podium para Hyundai pero el coche de la marca coreana sigue teniendo problemas. De hecho en el último tramo de enlace sufrió problemas de refrigeración y cerca estuvo de dejar tirado a Neuville y hacerle perder el podium. Por suerte él y su copiloto pudieron llegar tirando de imaginación y de la cerveza de algún espectador con la que rellenaron el circuito de refrigeración.

Hyundai-Cerveza

La cuarta plaza fue para Elfyn Evans que consigue su mejor resultado en el WRC. Tras él se clasificaron Martin Prokop y Benito Guerra que tenía como copiloto al español Borja Rozada. Recordad que en esta prueba no estaba Dani Sordo que volverá a la acción en el Rally de Portugal de principios de abril.

Con estos resultados sigue el paseo de los pilotos de Volkswagen por el campeonato, tónica que probablemente se repita durante todo el año. Ahora mismo Ogier y Latvala están al frente de la clasificación con 63 y 60 puntos respectivamente.

Clasificacion-Rally-Mexico-Final

Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *