10 marzo 2013 WRC

Rally-Mexico-Ogier
Este sábado el Rally de Mexico consumió su segunda jornada que ha servido para que Sebastien Ogier volviera a certificar que era el piloto más fuerte y consolidara su primera posición en la clasificación. A falta de un solo día de prueba, el piloto francés de Volkswagen tiene más de tres minutos de ventaja sobre Mikko Hirvonen así que, salvo avería o problema inesperado, se va a apuntar el triunfo y va a apuntalar su liderato al frente de la clasificación general.

Durante todo el día Ogier ha sido un piloto inalcanzable para sus rivales que además han tenido algunos problemas. Durante el bucle matinal Ogier arrasaba en los polvorientos tramos mexicanos y marcaba todos los scratchs. Además, Mads Otsberg, que intentaba seguir su ritmo, sufría problemas en el alternador de su Ford lo que no solo le eliminaba de cara a la lucha por el triunfo sino que además le impedía conseguir un podium que tenía en su mano.


Con los problemas de Otsberg el que se quedó al acecho de Ogier fue Mikko Hirvonen pero reconoció que no podía seguir el ritmo del francés y que debía asegurar la segunda plaza. La tarea parecía más sencilla de lo que va a ser finalmente porque un pinchazo en el bucle vespertino permitía acercarse a Thierry Neuville que solo tiene siete segundos de desventaja sobre Hirvonen. Ambos ya están muy lejos de Ogier que cuenta con tres minutos y medio de ventaja tras un bucle vespertino tranquilo en el que solo tuvo un sobresalto al encontrarse cerrada una valla en uno de los tramos. Los comisarios analizaron este problema y al final del día decidieron descontar los 40 segundos que Ogier había perdido por ese problema.
Ogier-Mexico
En lo que respecta a Dani Sordo, las cosas le han ido algo mejor que en la jornada inaugural. El español y su equipo han cambiado los reglajes del Citrën y eso le ha permitido rodar algo mejor aunque sus tiempos tampoco han sido demasiado buenos. Al menos Dani ha subido al cuarto puesto tras la retirada de Otsberg y tienen 48 segundos de ventaja sobre Nasser Al-Attiyah, quinto en estos momentos y que por tanto no debería alcanzar a Sordo en la última jornada.

A falta de la disputa de los tres tramos del último día los tiempos son los siguientes:
Clasificacion-Rally-Mexico-Etapa-2
Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 marzo 2013
  2. Rally de México: Ogier consigue la victoria por delante de Hirvonen, Neuville y Sordo 10 marzo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *