18 enero 2013 WRC

Sebastien-Loeb-Nieve-Montecarlo

El Rally de Monte-Carlo completó este viernes su penúltima jornada que ha vuelto a dejar imágenes espectaculares a pesar de ser bastante corta y contar solo con tres tramos. Sobre ellos Sebastien Loeb ha afianzado su liderato al frente de la clasificación así que el francés está cada vez más cerca de proclamarse campeón de esta mítica prueba en lo que sería su séptimo triunfo.

La jornada del día contaba con tres tramos que volvieron a estar muy peligrosos por las mezcla de nieve, hielo y barro que obligó a los equipos a afinar mucho en la elección de neumáticos antes de intentar ocultar lo elegido a los rivales. Sebastien Loeb comenzó el día siendo más rápido que sus oponente en el primer tramo de la jornada que tenía más de 20 kilómetros con nieve en los que el alsaciano distanció un poco más a Ogier que sigue cómodamente instalado en la segunda plaza.


En ese primer tramo comenzarían los problemas de Dani Sordo al que no le fue bien en los dos primeros tramos del día. El cántabro cometió algunos errores incluido un pequeño trompo lo que facilitó las cosas a un excelente Evgeny Novikov que fue recortando tiempo con respecto a Sordo hasta que consiguió arrebatarle la tercera posición.

En el segundo tramo de la jornada el más rápido fue Mads Otsberg mientras que Loeb volvió a ser el mejor en el último tramo del día, Sisteron, uno de los tramos más famosos del WRC a la vez que más bonitos y complicados debido a sus subidas, bajadas y peligrosas curvas.

Después de los algo más de 90 kilómetros cronometrados del día, Loeb mantiene el liderato con 1 minutos y 47 minutos de ventaja sobre Ogier así que salvo gran sorpresa, los dos primeros puestos están decididos. La lucha por el tercer puesto está más abierta porque Novikov aventaja en apenas 3 segundos a Dani Sordo que intentará volver al podium en la última jornada que incluye tramos nocturnos.

Un poco más abajo encontramos a Latvala que al fin ha encontrado los reglajes adecuados para su Volkswagen. Al finlandes todavía le hace falta más rodaje para adaptarse a su nuevo coche. Peor le han ido las cosas a Hirvonen que ha tenido un día decepcionante y está sexto. Comentó el noruego que su coche no iba bien…pero Loeb tiene el mismo y le aventaja en más de 4 minutos.

La clasificación general a falta de la última jornada está asó:
Clasificacion-Montecarlo
Vía | WRC en Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *