19 enero 2012 WRC

Este jueves se disputó la segunda jornada del Rally de Monte Carlo que ha servido a Sebastien Loeb para afianzar su liderato. El piloto francés ya aventaja en más de minuto y medio a Dani Sordo que es segundo y que está manteniendo una dura pugna con Petter Solberg por hacerse con el segundo cajón del podium.

Loeb ha impuesto su ley sobre las heladas carreteras del rally durante todo el día. El piloto de Citroën ha sido el más rápido en todos los tramos los tramos de la mañana en los que Solberg arrebató a Sordo la segunda posición provisional. Por la tarde, el piloto francés seguiría dominando y ganaba dos de los tres tramos escapándosele solo el antepenúltimo en el que Dani Sordo se apuntó el triunfo.

El buen rendimiento del español en el bucle de la tarde le permitió volver a recuperar la segunda posición aunque el piloto de Mini solo tiene 3 segundos de ventaja sobre Solberg así que esa batalla continua completamente abierta. Por su parte, Loeb ya aventaja a ambos en más de 1:37 así que podría empezar a gestionar esa ventaja para apuntarse su primer triunfo.

Otro de los protagonistas del día fue Sebastien Ogier que estaba haciendo un gran rally a los mandos de su Skoda hasta que sufrió un accidente que le obligó a abandonar ya que hay que recordar que Monte Carlo ha decidido no adoptar la posibilidad del Super-Rally que permitía a los pilotos accidentados volver a la prueba con 5 minutos de penalización por cada tramo que se hubieran perdido.

La clasificación está ahora mismo así:

  1. Sébastien Loeb (Citroën DS3 WRC)
  2. Dani Sordo (MINI John Cooper Works WRC) +1´37″2
  3. Petter Solberg (Ford Fiesta RS WRC) +1´40″9
  4. Mikko Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +3´40″4
  5. Evgeny Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +3´51″5
  6. François Delecour (Ford Fiesta RS WRC) +5´19″9
  7. Pierre Campana (MINI John Cooper Works WRC) +6´49″6
  8. Ott Tänak (Ford Fiesta RS WRC) +7´00″6
  9. Per-Gunnar Andersson (Proton Satria Neo S2000) +10´08″9
  10. Kevin Abbring (Skoda Fabia S2000) +10´31″4

Vía | Recta de Meta

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 enero 2012
  2. Resumen 2012 WRC: Sebastien Loeb ganó su 9º título antes de anunciar su retirada parcial 25 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *