Altas Pulsaciones » WRC » Rally de Nueva Zelanda: arranca la prueba con Latvala y Loeb mandando en los primeros tramos

Rally de Nueva Zelanda: arranca la prueba con Latvala y Loeb mandando en los primeros tramos

21 junio 2012

Este fin el WRC vuelve a la acción con la disputa del Rally de Nueva Zelanda, séptima cita puntuable del campeonato. La prueba, una de las más bonitas del año por los magníficos paisajes de este país, ya se ha puesto en marcha con la disputa del tramo de clasificación donde el mejor tiempo fue para Jari-Matti Latvala y el shakedown que se llevó Sebastien Loeb.

El corto tramo de clasificación preparado por la organización ha servido como primera toma de contacto de los pilotos con los resbaladizos tramos de la prueba. Las diferencias como siempre han sido mínimas pero Jari-Matti Latvala ha conseguido aventajar en cuatro décimas a Mikko Hirvonen, que acabó segundo. Tras ellos se clasificaron Petter Solberg y Sebastien Loeb cerrando el cuarteto de estrellas que componen los pilotos de los primeros equipos de Citroën y Ford. En la séptima plaza tenemos que destacar a Dani Sordo que vuelve a la competición con Mini después de dos pruebas: Argentina donde estuvo con Ford y Grecia donde no pudo competir.

Como sabéis el tramo de clasificación sirve para elegir lugar de salida en la primera jornada y aquí hubo sorpresas porque los pilotos de Citroën y Ford eligieron estrategias diferentes. Latvala, el primero en elegir posición, se decantó por salir último mientras que Hirvonen, Solberg y Loeb se quedaron con las tres primeras posiciones de salida a los tramos. Con su elección, Latvala apuesta por el hecho de que las pistas se vayan limpiando de gravilla a lo largo del día:

Nos vamos mañana al sur, donde hay más grava suelta en las pistas por lo que he visto en los reconocimientos. Soy consciente de que es un día largo la pista se va a limpiar a medida que avance el día, pero queremos estar más atrás para tratar de beneficiarnos del mejor estado de los caminos como sea posible al inicio de la jornada

Si Latvala era el más rápido en el QS, en el shakedown ese puesto de honor correspondía a Sebastien Loeb aunque de momento las diferencias son mínimas y los favoritos están agrupados en apenas un par de segundos. Estos son los tiempos por el momento antes de que empiece lo serio con la disputa de la primera jornada:

  1. Loeb (DS3 WRC) 2:33.7
  2. Neuville (DS3 WRC) 2:34.0
  3. Solberg (Fiesta WRC) 2:34.5
  4. Novikov (Fiesta WRC) 2:35.3
  5. Tänak (Fiesta WRC) 2:35.4
  6. Latvala (Fiesta WRC) 2:35.6
  7. Hirvonen (DS3 WRC) 2:35.6
  8. Sordo (Mini WRC) 2:36.6
  9. Ketomaa (Fiesta WRC) 2:37.2
  10. Stohl (Fiesta WRC) 2:40.3
  11. Block (Fiesta WRC) 2:41.6
  12. Araújo (Mini WRC) 2:42.3
  13. Nobre (Mini WRC) 2:52.9

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información