Altas Pulsaciones » WRC » Rally de Nueva Zelanda: Loeb es líder tras una primera jornada dominada por los Citroën

Rally de Nueva Zelanda: Loeb es líder tras una primera jornada dominada por los Citroën

22 junio 2012

Los pilotos del equipo Citroën han comenzado con mucha fuerza en Nueva Zelanda y se han encaramado a las primeras posiciones de la prueba tras la disputa de la primera jornada. Tras ella, Sebastien Loeb está al frente de la clasificación aunque con su compañero Mikko Hirvonen a pocos segundos mientras que Ford ha sumado otra jornada catastrófica que prácticamente ha dejado a sus pilotos sin opciones reales de optar por el triunfo.

Hirvonen y Loeb han sido los dominadores de la jornada. El piloto noruego se colocó líder consiguiendo ser el más rápido en los primeros tramos aunque Loeb estaba cerca y Latvala podía mantenerse con opciones a pesar de que estaba siguiendo una estrategia diferente. Por su parte, Petter Solberg estaba perdiendo demasiado tiempo en la primera pasada por los tramos lo que le hacía perder comba con el trío de cabeza. Sin embargo, las cosas no acabarían así al final del día donde hubo un cambio de escenario.

Y es que por un lado, en Citroën, llegó el momento de Loeb que comenzó a atacar apuntándose el scratch en los dos últimos tramos de la jornada y colocándose como líder con 4 segundos de ventaja sobre Hirvonen. Por otro lado, en el TC7 se escribiría una nueva página del libro de desgracias y errores que Latvala está escribiendo este año ya que cometía un fallo, se salía del tramo y aunque podía volver lo hacía después de perder más de cuatro minutos que le hunden hasta la novena posición provisional y le dejan sin opciones de triunfo salvo que fallen muchos de los pilotos que tiene por delante.

De esta forma, el rally puede comenzar a seguir un guión parecido al que hemos vivido en pruebas previas de este WRC, es decir, Loeb e Hirvonen pilotando sin cometer riesgos y con el noruego sin presionar demasiado a su jefe de filas de tal forma que pueda apuntarse un nuevo triunfo y afianzar su liderato en el campeonato que puede ir a parar pronto a sus vitrinas como no se produzca una reacción importante por parte de los pilotos de Ford.

En lo que respecta a Dani Sordo, lo tenemos en la séptima posición a 2:34 del liderato pero a poco más de un minuto del último escalón del pódium así que para Dani todavía queda mucha batalla y opciones de mejorar esa posición.

Los tiempos al final de la jornada fueron;:

  1. Loeb
  2. Hirvonen +4.0
  3. Novikov +1:31.0
  4. Solberg +1:39.3
  5. Tänak +1:47.0
  6. Neuville +2:18.0
  7. Sordo +2:34.3
  8. Araújo +4:36.9
  9. Latvala +4:56.1
  10. Block +6:25.3
  11. Sothl +6:55.5
  12. Paddon +7:45.0
  13. Ketomaa +9:03.3

Vía | Recta de Meta

Tags: , , , , , , ,

Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 22 junio 2012
  2. Rally de Nueva Zelanda: triunfo de Loeb y nuevo doblete de Citroën 24 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información