5 julio 2015 WRC

Andreas-Mikkelsen-en-el-Rally-de-Polonia-700x394

El dúo Sébastien Ogier – Volkswagen continúa siendo imparable en el WRC. En el Rally de Polonia el piloto francés ha conseguido un nuevo triunfo, el quinto de la temporada cuando solo se llevan siete pruebas disputadas. A la temporada todavía le restan siete citas pero Ogier ya tiene 78 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado así que es probable que tengamos campeón mucho antes de que termine el año.

Andreas Mikkelsen ha sido segundo en este rally dando un doblete a Volkswagen que no ha sido un triplete por la gran actuación de Ott Tänak con el Ford Fiesta de M-Sport y por otro rally gris de Jari-Matti Latvala que volvió a cometer un error grave en el último tramo. En cuanto a Dani Sordo ha sido un rally muy discreto para él porque no ha tenido ritmo en ninguna de las jornadas y solo ha podido concluir en la 10º plaza.

El Rally de Polonia arrancó en la noche del jueves con una corta superespecial que ganó Sébastian Ogier aunque el verdadero rally comenzaba el viernes. Ogier tenía que abrir los tramos y eso le perjudicó aunque no tanto como en otras ocasiones ya que siempre se mantuvo a unos segundos de los líderes. Ott Tänak fue el protagonista del bucle matinal con tres scratchs que le colocaban como líder provisional de la prueba pero en el bucle vespertino y ya con las tramos más limpios llegó el momento del ataque de Ogier que acabó la jornada liderando un triplete de Volkswagen que tenía a Mikkelsen y Latvala en la segunda y tercera plaza.

Ott-Tanak-en-Polonia

En la segunda jornada Ogier mantuvo el liderato y, contra pronóstico, Tänak pudo hacer varios scratchs y plantar cara a los Volkswagen para acabar el día por delante de Latvala. Las cosas quedaron muy interesantes de cara a la última jornada porque Ogier solo tenía 5 segundos de ventaja sobre Mikkelsen y la distancia entre Tänak y Latvala por la tercera plaza era inferior a dos dos segundos.

En la última jornada solo había que hacer una doblete pasada por el tramo de Baranowo de 14,60 kilómetros. Ogier zanjó la pelea por la victoria en la primera en la que marcó el scratch pero, por si había alguna duda, también atacó en la Power Stage que ganó sumando tres puntos extra. Tänak llegó a la última especial con 1 segundo de ventaja sobre Latvala que cometió un error grave al salirse y acabar empotrado contra un árbol. El accidente le hizo perder unos 20 segundos pero dañó el radiador y tuvo problemas para llegar a la asistencia penalizando con otros 40 segundos que acabaron costándole la cuarta plaza.

Esa cuarta posición la heredó Hayden Paddon que ha vuelto a ser el mejor piloto de Hyundai. Thierry Neuville acabó sexto y Dani Sordo 10º en un rally en el que nunca ha encontrado el ritmo en cierto modo por no haber corrido esta prueba el año pasado y tener una notas demasiado lentas.

Nuestros compañeros de Highmotor han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos artículos:

Ogier suma otros 28 puntos en Polonia y ya tiene 161 por los 83 de Mikkelsen así que son unas tres citas de ventaja cuando quedan seis por disputar. Otsberg tiene 69, Latvala 66 y Dani Sordo 39.

Esta fue la clasificación final en Polonia:

Rally de Polonia - Clasificacion Final

Fotos | WRC
Tiempos | eWRC

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Polonia 2016: fechas, inscritos, horarios y recorrido detallado 26 junio 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *