13 abril 2013 WRC

Dani-Sordo

Aunque el Rally de Portugal disputó el jueves su tramo de clasificación, ha sido este viernes cuando ha comenzado la verdadera competición en los tramos con la disputa de la primera jornada. En ella Sebastien Ogier se ha encaramado a la primera posición confirmando que por el momento es el hombre a batir en la primera temporada del WRC tras la era de Sebastien Loeb.

La jornada del viernes contaba de un total de cinco tramos: dos pasadas por un bucle de dos y una última superespecial con la que se cerraba el día. Los pilotos tuvieron que afinar en la elección de neumáticos y Ogier apostó por los blandos que le dieron buen resultado en el primer tramo del día en el que marcó el scratch.


A continuación sería Mads Otsberg el que tomaría el mando de la prueba pero el piloto de M-Sport no atendió una nota que le indicaba que debía reducir, se salió de la pista y volcó en el tercer tramo teniendo finalmente que abandonar. Con Otsberg fuera de juego la pelea la protagonizaron Dani Sordo y Sebastien Ogier. En el tercer tamo del día el mejor tiempo fue para el francés pero Sordo siguió presionando y se apuntó la victoria en el cuarto tramo mientras que la superespecial se la llevaría Mikko Hirvonen.

En cualquier caso, las diferencias entre los pilotos de cabeza siempre fueron muy pequeñas y eso hace que tengamos por delante mucha lucha y emoción. Por el momento Ogier tiene poco más de 4 segundos sobre Sordo que sabe que tiene ante sí una gran oportunidad para ganar el primer rally su trayectoria en el WRC:

Al contrario que en México, me siento muy confiado y esto es algo esencial para estar en cabeza. Sabemos que hemos hecho unos buenos test y los resultados de hoy lo confirman. Mañana seguiré atacando como hoy

comentaba el cántabro. Sin embargo Ogier no es el único rival porque Latvala está a 11 segundos del líder e Hirvonen está a 16 así que la batalla entre todos ellos está abierta. La clasificación tras la primera jornada es la siguiente:
Clasificación-Rally-Portugal
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: los Volkswagen de Ogier y Latvala se ponen al mando, Dani Sordo abandona 13 abril 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *