19 enero 2014 WRC

Sebastien-Ogier-Monte-Carlo-Etapa-1

Esta semana ha comenzado una nueva temporada en el WRC que ha levantado el telón con la disputa del mítico Rallye de Monte-Carlo. Durante tres días los pilotos han tenido que pelear en tramos muy peligrosos debido a la lluvia y la nieve de los que el campeón del mundo, Sébastien Ogier, ha salido victorioso apuntándose su primer triunfo de la temporada.

Los pilotos que completaron el podium fueron menos habituales ya que por primer vez subieron al cajón de honor Bryan Bouffier con el Ford y Kris Meeke con el Citröen. Ambos basaron su posición de privilegio en su buen desempeño en la primera jornada, la más dura de todo el rallye y en la que por ejemplo quedaron fuera Thierry Neuville y Dani Sordo que debutaban a los mandos del Hyundai i20.

En esa primera jornada los tramos nevados se convirtieron en un suplicio para los pilotos porque las previsiones no indicaban ese estado y algunos tuvieron que cubrirlos con los neumáticos inapropiados. Los que acertaron con la elección como Bouffier se subieron a lo más alto de la tabla de tiempos mientras que favoritos como Ogier o Latvala sufrieron tras ellos. En este primer día destacó también la buena actuación de Meeke y sobre todo de Robert Kubica que debutaba en el WRC y lo hacía con dos scratchs.
Hyundai-Monte-Carlo
Los problemas de los Hyundai también cobraron protagonismo durante esta primera etapa. Thierry Neuville apenas si hizo 6 kilómetros con su nuevo coche antes de cometer un error y chocar contra un poste del tendido eléctrico y tener que abandonar. Dani Sordo se estaba desenvolviendo mejor y peleaba entre los mejores cuando en un tramo de enlace su Hyundai se paró por problemas eléctricos viéndose obligado a abandonar.

A partir de la segunda jornada las cosas se tornaron más normales. Ogier había cedido 47 segundos con respecto a Bouffier en el primer día pero en el segundo se lanzó al ataque para sumar un scratch tras otro y acabar el día al frente de la general. En esta segunda jornada se despidió Robert Kubica que sufrió un accidente que le dejó fuera de la prueba.

En la última jornada teníamos el Turini porque el que solo se pasó en el bucle matinal ya que por la noche fue neutralizado. De esta forma solo quedaron tres tramos en los que no hubo sorpresas ya que Ogier mantuvo el liderato y Bouffier y Meeke el resto de posiciones del podium.

En la Power Stage final Latvala, Ogier (que solo cedió 2 décimas) y Meeke se llevaron los 3, 2 y 1 punto extra así que Ogier empieza el año con 27 puntos. Mads Otsberg ocupó la cuarta plaza cerrando un buen comienzo de año para Citröen mientras que Hirvonen abandonó en el último tramo por problemas en su alternador.
Rallye-Monte-Carlo-Clasificacion-Final
Vía | Highmotor

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 enero 2014
  2. Rallye de Suecia 2014: Latvala gana y arrebata a Ogier el liderato del WRC 8 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *