24 enero 2016 WRC

Rallye Monte Carlo 2016

El Mundial de Rallyes levantó el telón con la disputa del Rallye de Monte-Carlo en el que Sebastién Ogier logró una nueva victoria. El piloto francés de Volkswagen consiguió su tercer triunfo consecutivo en Monte-Carlo dando el primer paso en la búsqueda de su cuarto título mundial.

Volkswagen consiguió un doblete ya que Andreas Mikkelsen fue 2º aunque no todo fueron buenas noticias para el equipo alemán ya que Jari-Matti Latvala abandonó. Thierry Neuville completó el podium con el nuevo Hyundai i20 WRC y Dani Sordo acabó en la sexta posición, discreta dadas sus expectativas antes de las prueba pero positiva después de todos los problemas que ha tenido durante las cuatro jornadas.


El Rallye de Monte-Carlo nos volvió a dejar muchas imágenes espectaculares en sus tramos con nieve y hielo que complicaron mucho la vida a los pilotos habiendo bastantes abandonos. La prueba arrancó en la noche del jueves con la disputa de dos tramos nocturnos en los que Sébastien Ogier y Kris Meeke fueron bastante superiores al resto.

Kris Meeke en el shakedown del Rallye de Monte-Carlo

Meeke, que este año sigue pilotando un DS3 pero en Abu Dhabi WRT ya que Citröen ha abandonado el campeonato como estructura oficial, fue el gran animador de una prueba que sin su presencia hubiera sido casi un paseo para Ogier. El piloto británico aguantó el ritmo del francés durante la jornada del viernes en la que consiguió ganar dos de los seis tramos. Ogier ganó los otros cuatro pero no se distanció más que unos segundos de Meeke.

Meeke siguió pujando fuerte al comienzo de la segunda jornada pero un toque con una piedra dañó la caja de cambio de su coche y tuvo que abandonar. Esa segunda jornada se cobró muchas bajas porque Jari-Matti Latvala que ya había cometido algunos errores también se salió en una curva y dañó la suspensión de su coche. El finlandés incluso atropelló a un aficionado y no paró para ayudarle lo que le va a costar una sanción de un rally de suspensión si vuelve a suceder.

Dani Sordo también cometió un error y tocó un banco de nieve dañando la suspensión trasera de su i20 WRC. Eso ocurría el sábado y le provocaba un retraso de 6 minutos al pararse a reparar pero para entonces el cántabro ya había perdido mucho tiempo sin encontrarse cómodo en ningún momento. Sin embargo, en la tarde del sábado dio con los neumáticos adecuados y marcó buenos tiempos al igual que en la jornada del domingo en la que sumó dos puntos extra en la Power Stage. Estos factores unidos a los abandonos le dieron una sexta plaza que no fue del todo mala.

Rally Monte Carlo 2016

Desde el abandono de Meeke las cosas fueron fáciles para Ogier que acabó la segunda jornada con 2 minutos de ventaja sobre Mikkelsen. Entre Mikkelsen y Neuville hubo algo de pelea por la segunda plaza pero finalmente el belga se tuvo que conformar con la tercera y gracias porque su coche tuvo problemas mecánicos en la Power Stage y llegó a baja velocidad así que solo la conservó porque tenía una buena ventaja sobre Otsberg que acabó cuarto. Ya sabemos que Ogier no regala nada así que arriesgó en la Power Stage y la ganó con algo más de un segundo de ventaja sobre Sordo.

Nuestros compañero de Highmotor Competición han hecho un seguimiento diario de la prueba que podéis leer en estos artículos:

Ogier sale de Monte-Carlo con 28 puntos, el máximo posible y empieza a marcar distancias con Latvala que en principio es su gran rival pero que se marcha con un cero. La próxima prueba será el Rallye de Suecia. Esta fue la clasificación final en Monte-Carlo

Rallye de Monte-Carlo - Clasificación final

Fotos | Volkswagen, WRC
Tiempos | eWRC Results

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *