26 septiembre 2015 Baloncesto

Real Madrid en la Copa Intercontinental

Al Real Madrid le va a tocar pelear para poder traer a casa la Copa Intercontinental de baloncesto. En el primer partido de la final el conjunto de Pablo Laso perdió por 91-90 ante el Bauru así que todo se resolverá en el segundo que se juega el próximo domingo.

El conjunto blanco llegó a dominar el partido hasta por 17 puntos. Sin embargo el Bauru reaccionó de la mano de un viejo conocido como Rafa Hettsheimeir que lideró a su equipo con 27 puntos en una segunda parte en la que la efectividad en el tiro del equipo brasileño fue muy alta aunque poco dice de la defensa blanca el hecho de permitir hasta 61 puntos en 20 minutos.

A los de Laso este torneo les coge en un mal momento porque están comenzando la pretemporada y muchos de sus jugadores han viajado a Brasil sin descanso tras la disputa del Eurobasket. Aún así jugaron Rudy, Llull, Reyes o Sergio Rodríguez que se unieron caras nuevas como las de Trey Thompkins. Los primeros minutos del partido fueron muy igualados con ambos equipos anotando en la pintura.

El Real Madrid consiguió su primera ventaja importante en los minutos previos al descanso. La defensa blanca apretó y el Bauru apenas si consiguió anotar un tiro libre en casi siete minutos de juego. Los blancos consiguieron un parcial de 0-10 y aumentaron la distancia antes del descanso en el que el marcador era de 30-37 con Ayón en papel destacado.

El el comienzo de la segunda mitad las cosas se pusieron todavía más de cara para el equipo español gracias a un parcial de 2-12 al que contribuyeron los triples de Carroll (12 puntos en la segunda mitad) y Llull. El marcador era de 32-49 y parecía que el título empezaba a vestirse de blanco pero entonces llegó la reacción del Bauru que comenzó a crecer desde una defensa más dura y el acierto de Hettsheimeir. Los brasileños se colocaron a solo 3 puntos con un parcial de 14-1 y destrozaron al Real Madrid desde el perímetro en el último cuarto con 7 triples de 9 intentos.

Fisher anotó una canasta a falta de pocos segundos para el final que ponía el 91-90 en el marcador y Llull no pudo convertir el último ataque blanco así que el Real Madrid está obligado a ganar el domingo para conseguir el título.

Esta fue la ficha de anotadores del partido:

  • Bauru 91: (19+11+29+32): Ricardo Fisher (12), Alex García (12), Robert Day (8), Jefferson (10) y Rafael Hettsheimeir (27). -equipo inicial-,Paulinho Boracini (2), Gui Deodato (3), Rafael Mineiro (2) y Leo Meindl (15)
  • Real Madrid 90: (22+15+25+28): Rudy Fernández (8), Sergio Llull (17), Jaycee Carroll (18), Gustavo Ayón (8), Howard Thompkins (12). -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (11), Luka Doncic, Andrés Nocioni (4), Jonas Macilius (3), Felipe Reyes (9) y Guillermo Hernangómez

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *