31 marzo 2013 Acuáticos

Oxford-Cambridge

Como cada año por estas fechas la mirada se nos ha ido a las orillas del Támesis para ver qué pasada en una nueva edición de la mítica regata Oxford-Cambridge que se lleva celebrando desde año 1829 y que llegaba ya a su 159 edición. Este año los remeros de Cambridge no han podido revalidar su triunfo del año pasado ya que la victoria ha puesto rumbo a Oxford.

Muchos sabréis que esta regata es todo un hito en Inglaterra y que cada año reúne a miles de personas a las orillas del río y a millones viendo la retransmisión por televisión. Esta vez los remeros de Oxford se pusieron al frente desde bastante pronto aunque los de Cambridge siempre estuvieron cerca intentando que no se les escapara el triunfo.

Aunque la tripulación de Oxford era algo más pesada que la de Cambridge, no les pasó factura y poco a poco fueron sacando una distancia pequeña pero valiosa que les fue suficiente para aguantar el ataque final de Cambridge y ganar con un tiempo de 17 minutos y 27 segundos.

Con este triunfo los dark blues suman su noveno triunfo en las últimas 14 ediciones de la regata. En cualquier caso Cambridge sigue al frente en el global de la clasificación con 81 victorias por 77 de Oxford.

Vía | BBC

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *