Repasamos las alineaciones de pilotos para el Mundial de Rallyes 2014

Repasamos las alineaciones de pilotos para el Mundial de Rallyes 2014

Escrito por: Fernando    15 diciembre 2013     3 minutos

Aunque el Mundial de Rallyes terminó hace relativamente poco, en menos de un mes los motores se volverán a poner en marcha para la disputa del mítico Montecarlo. Por ello los equipos ya tienen prácticamente configuradas sus alineaciones de pilotos que vienen con muchos cambios con respecto al año pasado así que conviene repasarlas.

El único equipo en el que no ha habido movimiento es en Volkswagen y es algo que parece bastante lógico teniendo en cuenta que en la temporada de su regreso al WRC se apuntaron el Mundial de Pilotos y el Mundial de Constructores. Sebastien Ogier volverá a ser el jefe del filas del equipo y defenderá su título de campeón con la ayuda de Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen que cuajaron buenas actuaciones el año pasado y que se espera que aumenten sus prestaciones en la nueva temporada para ayudar a revalidar el título de marcas.


Donde si ha habido muchos cambios es en Citröen. La pareja formada por Dani Sordo y Mikko Hirvonen no dio el rendimiento esperado en 2013 así que la marca francesa ha decidido dar un volantazo y pone su nuevo proyecto en manos Kris Meeke y Mads Otsberg, dos pilotos menos experimentados. Otsberg ya tienen una victoria en su palmarés y siete podiums así que ha demostrado ser un piloto rápido mientras que Meeke ya sustituyó a Sordo en algunas pruebas de la pasada temporada aunque con suerte dispar. El equipo francés también contará con Khalid Al Qassimi.

Tras salir de Citröen el finlandés Mikko Hirvonen ha puesto rumbo a M-Sport para volver a pilotar un Ford Fiesta, vehículo con el que consiguió sus mejores resultados en el campeonato. Otro piloto que también pasa de Citröen a Ford es Robert Kubica, campeón del WRC2 con la marca francesa. El polaco ha encontrado la opción de hacer la temporada completa con M-Sport gracias a la ayuda de Lotos y será uno de los pilotos a seguir durante la temporada. También estará en este equipo Elfyn Evans, otro talento emergente del campeonato que completará su primera temporada en el WRC tras ser el campeón de la academia para jóvenes pilotos.

Si el año pasado Volkswagen regresaba al campeonato este año vuelve Hyundai que además se ha hecho con uno de los pilotos más codiciados del mercado: Thierry Neuville. El piloto belga será el jefe de filas del equipo tras cuajar una gran temporada en la que estuvo cerca de las victorias. La marca coreana alineará uno o dos coches más para los que se ha hecho con una buena batería de pilotos. Entre ellos estará Dani Sordo que se ha asegurado un programa corto de cuatro pruebas sobre asfalto (Montecarlo, Alemania, Francia y Cataluña). Esta es la gran especialidad del cántabro que peleará por hacerse con algún rally más. Sordo tendrá que compartir coche con Juho Hanninen y Chris Atkinson.

Aquí podéis consultar el calendario del campeonato que arranca a mediados de enero.

Vía | WRC en Highmotor