8 noviembre 2013

ion4nonstop_1

A finales del mes de septiembre más de 400 apasionados del mountain bike aceptaron el reto de tomar parte en la Powerade ION4 Madrid-Lisboa. Esta prueba consistía en atravesar la Península Ibérica desde Madrid hasta Lisboa en un recorrido de 770 kilómetros con relevos pero sin escalas por un recorrido tan bello como duro para los que vivieron esta experiencia.

Los participantes de esta peculiar carrera se dividieron en equipos de 2, 3 ó 4 ciclistas que se iban turnando para hacer su relevo. A lo largo del recorrido se habían fijado diez ‘Estaciones de Hidratación’ que hacían el papel de puntos intermedios en los que se daban los relevos a los compañeros a la vez que se descansaba y se reponían fuerzas. La carrera arrancó desde la Plaza de Toros de las Rozas y pasó por Robledo de Chavela, Burgohondo, Navalperal de Tormes, Navaconcejo, Cañaveral, Alcántara, Cedillo, Ponte de Sor y Coruche hasta de llegar al la meta de Lisboa.

Allí los más rápidos fueron los miembros del equipo Mallatalud-PROBIKE-MMR (Vidal Celis, Óscar Pujol, Julen Zubero e Ibon Zugasti) que se destacaron desde el inicio finalizando la prueba con un espectacular tiempo de 29 horas, 13 minutos y 29 segundos. A menos de dos horas de los ganadores se clasificaron José Luis Carrasco y un ilustre de las grandes vueltas como Manuel ‘Triki’ Beltrán que conformaban el equipo Sportbike-Emotion. La tercera posición fue para Movefree Riders.

En cualquier caso, en una prueba tan dura como esta todos se pueden considerar ganadores. Al final alcanzaron la meta 119 equipos y solo hubo 13 abandonos. Los tiempos fueron de lo más variado desde las menos de 30 horas de los ganadores hasta las casi 60 que invirtieron los últimos equipos en llegar. Por supuesto todos ellos recibieron su premio aunque la mayor recompensa se la llevaron disfrutando de esta espectacular experiencia.

Muchos de los participantes quedaron tan encantados con la experiencia que ya están pensando en repetir. Si no pudiste participar esta vez pero aceptas un reto como este, revisa periódicamente la web de la Powerade ION4 Madrid-Lisboa porque ya se está preparando la 2ª edición.