15 enero 2015

Hace poco más de un año desde que Renault lanzara al mercado el Captur, su crossover fabricado en España ideal para aquellos con espíritu aventurero. La marca francesa ha dado un paso más con este modelo y ahora nos presenta su serie limitada Helly Hansen que se va a enfrentar a “El desafío noruego” para celebrar su lanzamiento.

¿En qué consiste este desafío? Pues en un reto a través de Noruega entre el Equipo Renault con Sébastien Lagniez como piloto y Jonathan Demurger como copiloto y el Equipo Helly Hansen con Aurélien Ducroz (campeón del mundo de sky freeride y skipper) y Eric Peron (skipper y marinero). Los dos equipos tendrán que cruzar parte de Noruega yendo desde Bergen hasta Molde pero lo harán de forma especial ya que el Equipo Helly Hansen hará la ruta a bordo de un velero y el Equipo Renault con un Captur de esta serie limitada.

Renault Captur Helly Hansen

Renault ha preparado para esta serie dos diseños, uno con carrocería roja y otra con carrocería marfil, ambas con techo negro. Estos diseños potencian el look del Captur en el que destacan, por ejemplo, sus protecciones delanteras y traseras o sus llantas diamantadas de 17 pulgadas. El Captur se sale de lo convencional no solo a nivel exterior sino también interior con diseños de asientos de toque deportivo o incrustaciones de fibra de carbono en el volante sin olvidar por supuesto el confort y la amplitud de espacios que es otra de sus características diferenciadoras.

Aquellos a los que les guste la aventura y la naturaleza tienen un buen aliado en los sistemas que equipan al Caputur como el sistema anti-patinaje Extended Grid configurable en tres modos de adherencia o su sistema de navegación conectada R-Link.

¿Quién ganará “El desafío noruego”? Puedes seguir los vídeos de la carrera a través de Youtube.