7 diciembre 2016 Fútbol

Álvaro Domínguez anunció su retirada a los 27 años

El futbolista Álvaro Domínguez nos sorprendía a todos con un mensaje de vídeo en su cuenta de Twitter. En él nos anunciaba que se retira del fútbol y nos explicaba los motivos que llevan a un chico de 27 años y que juega en un equipo de primer nivel a tomar esta decisión.

El Atlético de Madrid fue el primer club de un jugador que habría llegado más lejos de no ser por las lesiones

Con la frase de “a nadie le gustaría ser un inválido a los 27 años”, Domínguez anunciaba su retirada del deporte profesional. Las lesiones, especialmente en los dos últimos años, han lastrado la carrera de un jugador que, en sus inicios en el Atlético de Madrid, prometía llegar lejos.

Nacido en la capital de España, pasó por la cantera del Real Madrid y por la del Atlético de Madrid, donde hizo carrera escalando desde alevines hasta llegar al primer equipo. Su debut se produjo en octubre de 2008, aunque sería a partir de la temporada siguiente cuando sería miembro pleno de la primera plantilla del Atlético de Madrid.

Jugó más de cien partidos con la camiseta rojiblanca y participó de la consecución de tres títulos: dos Europa League y una Supercopa de Europa. En esta etapa también ganó la Eurocopa en categoría sub 21, pues era un fijo en las categorías inferiores de la selección, y llegó a debutar con la absoluta en mayo de 2012, jugando dos partidos amistosos antes de la Eurocopa.

El Gladbach se hizo con el jugador en un traspaso de 8 millones de euros

Ese mismo verano saldría al Borussia Monchengladbach, en una operación que todos vieron con buenos ojos. El club, para ingresar algo de dinero, y el jugador para buscar los minutos que no podía tener con Godín y Miranda por delante, pensando en su continuidad y de cara a la selección. Sería aquí donde comenzara su calvario de lesiones.

La más grave, la que ha llevado a dejar el fútbol después de varias operaciones y casi dos años sin poder jugar al fútbol de forma normal, ha sido una lesión de espalda. Ante las secuelas que le podría causar de cara al futuro, el jugador ha tomado la decisión más dura, pero seguramente muy pensada. Suerte en tus próximos proyectos, Álvaro.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *