27 febrero 2014 Fórmula 1, Fútbol, Tenis

Ferrari

El coste de los derechos de retransmisión de muchos deportes de primer nivel es muy elevado así que las emisiones en abierto se reducen cada vez más. Esta no es una tendencia nueva ya que la vivimos desde hace años pero en las últimas semanas hemos tenido noticias que la aumentan en deportes tan seguidos como las motos, la Fórmula 1 o el tenis.

Hasta ahora, gracias a Teledeporte, se podían seguir muchos grandes torneos tenísticos en abierto. En 2014 podremos seguir disfrutando así de los Nadal, Djokovic, Ferrer, Federer y compañía pero las cosas van a cambiar a partir de 2015 porque Canal + ha anunciado que a partir de esa fecha retransmitirá en exclusiva todos los Masters 1000 de la temporada con excepción del de Madrid.


En ese grupo están los mejores torneos del año si dejamos fuera los Grand Slam. De esos grandes torneos Canal + también seguirá centrada en Wimbledon pero también dará 12 torneos de modalidad ATP 500 y algunos ATP 250. Este anuncio significa que esta plataforma lleva camino de convertirse en la casa del tenis al igual que lo es ya para el fútbol, la NBA, la Euroliga, el golf o la NFL.

La perdida de retransmisiones en abierto también es tendencia en otros deportes como las motos porque como os contamos anteriormente Movistar TV retransmitirá en exclusiva algunas carreras de MotoGP cuando hasta ahora todas se veían en abierto en Mediaset. Movistar TV también ha puesto su vista en la Fórmula 1 y este año retransmitirá todas la carreras aunque aquí, al menos durante un par de años, existe la alternativa del grupo Atresmedia.

¿Quedarán retransmisiones en abierto en el futuro? Pues parece que cada menos y que tocará rascarse el bolsillo. Al menos esperemos que el tratamiento que reciban en plataformas de pago sea el adecuado con retransmisiones de primer nivel, amplias, con pocos anuncios y, en definitiva, devolviendo con creces a los abonados la cuota mensual que habrá que pagar.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 febrero 2014
  2. Movistar TV desvela el precio que costará ver MotoGP y la Fórmula 1 5 marzo 2014
  3. Televisión Española no puja por los derechos de la Champions y sigue pensando en cerrar Teledeporte 13 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *